10 de septiembre de 2018.-  La tercera edición de la Feria del Deporte de Valladolid organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se ha consolidado como un espacio de deporte dentro de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo, dentro de as actividades dirigidas a los jóvenes en el Paseo de las Moreras.

cof

Cientos de familias se han acercado hasta el paseo de Las Moreras para participar en las actividades organizadas por las distintas federaciones deportivas de Castilla y León. Afedecyl ha repartido más de mil tarjetas para participar en una Yincana donde los niños tenían que sellar los distintos deportes ubicados en la Feria, nueve en total: bádminton, esgrima, espeleología, gimnasia, montaña, taekwondo, tenis touch, tiro con arco y triatlón. Una vez que los niños probaban todos los deportes la recompensa llegaba en la caseta de Afedecyl donde a cambio de la tarjeta sellada se les entregaba un obsequio para premiar su esfuerzo. Y además la oportunidad de participar en dos sorteos diarios de material deportivo donado por las federaciones.

Al igual que en la pasada edición cientos de familias han pasado cada tarde para disfrutar de las actividades ofertadas y han podido probar deportes nuevos que han salido a la calle para disfrute de los más pequeños.

Los deportes más valorados en la Feria han sido por este orden Tenis Touch,  Gimnasia y Esgrima, seguidos muy de cerca por Tiro con Arco y Taekwondo. Aunque los participantes han disfrutado en general con todos los deportes y se han divertido practicando disciplinas desconocidas para el gran público, como taekwondo, tiro con arco, triatlón  o esgrima que nunca antes habían practicado y que han valorado muy positivamente.

En esta Feria además la Federación de Espeleología ha dado nociones básicas de este deporte y ha podido asesorar a los interesados sobre cómo y dónde practicar este deporte en Castilla y León.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado por tercer año consecutivo la Feria del Deporte desarrollada del 3 al 6 de septiembre, en el Paseo de Las Moreras, de 18 hasta las 21 horas.

La Feria se incluye dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 que el Ayuntamiento organiza en el Paseo de las Moreras destinado a los jóvenes, y que se ha consolidado como una actividad deportiva dentro de las actividades festivas.

El objetivo es dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid, a veces desconocidos para el gran público, y que se atrevan a probar y si es el caso apuntarse en alguno de los clubes para el  próximo curso escolar. Este año la novedad es la instalación de una pista de tenis touch, una nueva modalidad de tenis con pistas más pequeñas que cada vez va contando con más adeptos sobre todo entre los amantes de la raqueta.

Share This