27 de septiembre. La Selección de Castilla y León se ejercita en el campo municipal de Rueda (Valladolid) en el último entrenamiento antes de afrontar la ronda intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA. El combinado regional quedará concentrado el domingo en Palencia para llevar a cabo una jornada de recuperación –tras la disputa de la sexta jornada de Liga- y viajará el lunes de madrugada a Leópolis (Ucrania).

Durante el entrenamiento, en el que han participado 14 futbolistas de los 18 que acudirán a esta cita internacional (los cuatro militantes en la Arandina juegan hoy la segunda jornada de la Copa RFEF con su equipo) los convocados se han mostrado entusiasmados de volver a Europa a defender la camiseta de la Selección representando a la Comunidad y a España.

“Estoy contentísimo de estar entre los 18 porque hay grandes futbolistas que se han quedado fuera. Ya tuve la oportunidad de jugar la X Copa de Regiones en Bulgaria y Turquía y esta nueva experiencia va a ser increíble para nosotros como futbolistas. Nuestra tercera participación histórica en este Campeonato de Europa amateur habla muy bien de nuestro fútbol y de cómo se trabaja en los clubes del Grupo VIII de Tercera División y en la Federación de esta Comunidad. Hay un gran grupo de personas, los jugadores nos conocemos de jugar juntos y en contra; eso salvará cualquier escollo y es un gran factor a nuestro favor”, comenta Juanan del Álamo, futbolista del Zamora CF.

El máximo goleador de Castilla y León en esta competición, Roberto García Puente, con ocho tantos habla de la participación en la XI Copa de Regiones: “Esta fase intermedia no será fácil pero queremos clasificarnos como campeones de grupo para volver a vivir una ronda final. Físicamente llegamos bien a pesar de lo temprano de la competición y sueño con levantar la Copa de Europa esta temporada como ya levantamos la de España la anterior”

 Castilla y León ha conseguido representar a España en Europa por tercera vez en la historia de esta competición, algo inédito para cualquier Selección aficionada del país. Fue Campeona de España la temporada pasada basando su trabajo en el compromiso de los futbolistas del Grupo VIII de Tercera División.

Ninguna otra selección de España ha conseguido tantas participaciones.

 Convocatoria de los 18 futbolistas para afrontar la XI Copa de Regiones UEFA:

 Javier de Mesa. Real Ávila

Pablo Vicente Carmona. Arandina CF

Carlos Alonso López ‘Zazu’ Arandina CF

Rubén Sanz Bravo ‘Ruba’ Arandina CF

Rodrigo Escudero Vega. Arandina CF

Roberto García Puente. Atlético Astorga FC

Javier Amor
 García. Atlético Astorga FC

Héctor Taranilla Iglesias. Atlético Astorga FC

Jorge
 Rodríguez Álvarez. Atlético Astorga FC

Daniel Martínez
 García. Atlético Bembibre

Ángel de la Iglesia Lerma. UD Santa Marta de Tormes

Facundo
 Ackermann Fabre. Gimnástica Segoviana

Adrián
 Pérez Mínguez. Gimnástica Segoviana

Carlos Fernández Antolín ‘Charly’ Gimnástica Segoviana

Javier Marcos
 Lucero. Gimnástica Segoviana

Daniel Burgos
 García. CD Cristo Atlético

Álvaro Coque Pérez. Zamora CF

Juan An
tonio del Álamo Cruces. Zamora CF.

Encuentros XI Copa de Regiones UEFA

2 de octubre: Castilla y León – Finlandia. 12 horas  (Bohdan Stadium)
5 de octubre: Castila y León – Azerbaiyán. 12 horas  (Bohdan Stadium)
8 de octubre: Ucrania – Castilla y León. 13 horas. (SKIF Stadium)

 

Share This