23 de octubre de 2018.-  Carlos Baeza e Imanol Ibáñez se quedaron con la miel en los labios en el Campeonato del Mundo de Barcelona, perdiendo la final de la especialidad de pala corta por tan sólo dos puntos, en un partido vibrante que fue retransmitido en directo por Teledeporte y consiguiendo una meritoria segunda plaza y medalla de plata ante un público entregado.

La Pala Corta se presentaba como una de las especialidades más igualadas. Tanto Francia como Argentina llegaron a Barcelona con sus jugadores profesionales y Cuba era la actual campeona del Mundo, logrado hace cuatro años en México. La Selección española ha estado compuesta por un jugador profesional –Esteban Gaubeka- y tres aficionados –Emiliano Skufca, del Club Natación de Barcelona, y Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, ambos del Club Puertas Bamar de Íscar. 

A lo largo del campeonato Imanol Ibáñez ha jugado frente a las selecciones de Argentina y de Cuba, mientras que Carlos Baeza formó alineación con Imanol frente a la selección Cubana.  Para la final del Mundial, contra la selección Francesa, los titulares fueron Gaubeka y Skufca, dupla que les derrotó por dos juegos a cero en la liguilla previa. España ganó el primer juego por 15 a 10, cayó en el tramo final del segundo por 12 a 15, y finalmente perdió por 8 a 10, en un final de infarto que pudo ganar cualquiera de las dos selecciones tras un empate a 8 tantos.  Esta circunstancia no puede empañar el gran mundial realizado por España y el gran año de Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, en el que han ganado el campeonato de España de Clubes, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, y la Copa de S.M. El Rey.

MÁS REPRESENTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN.-   El leonés, jugador de la Federación Valenciana de Pelota, Álvaro Moreno fue seleccionado para formar parte de dos equipos de España: frontenis olímpico y paleta goma.  En Paleta Goma alcanzó el cuarto lugar, tras perder en la final de consolación frente a Argentina, y en Frontenis Olímpico logró el subcampeonato del Mundo tras perder en la final frente a México.  Asimismo, el árbitro Roberto Fernández fue designado por la Federación Internacional de Pelota Vasca como uno de los árbitros principales del evento, participando, entre otras, en dos finales, tres semifinales y siete finales de consolación.

Share This