25 de octubre de 2018.- Italia, Francia, Bulgaria, Irlanda, Inglaterra y España serán algunas de las potencias que se darán cita del 8 al 19 de noviembre en Valladolid en los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico. Un torneo que empieza a tener nombres confirmados, algunos de ellos subcampeones olímpicos o campeones del mundo, lo que confirma a esta competición como una de referencia en el camino de los boxeadores a Tokio 2020.

La gran figura de los Campeonatos será el francés Sofiane Oumiha, actual subcampeón olímpico en Río 2016 y campeón mundial sobre los 60 kilogramos. También parece confirmada la presencia de otros tres ganadores de medalla en el último Mundial, disputado en Hamburgo en 2017. Serán el británico Peter McGrail, bronce en -56 kg, además de ser el actual campeón de Europa en 2017; el georgiano Otar Eranosyan, bronce en -60 kg, además de plata en los Campeonatos de la Unión Europea de 2014 y en los Campeonatos de Europa de 2015; y el irlandés Joe Ward, doble subcampeón mundial en 2015 y 2017 en -81 kg. Asimismo, es muy posible la participación del wélter alemán Abass Baraou, bronce en la cita mundialista germana y oro en el último Campeonato de Europa.

Además, se espera la presencia de los equipos completos de potencias ya reflejadas como los italianos, los franceses o los búlgaros. Inglaterra, además de McGrail, contará con los hermanos McCormack y Gal Yafay (-49), como principales nombres.

Mientras, el equipo nacional sigue perfilando sus nombres, que serán oficiales en los próximos días.

 

 

Artículos Relacionados

Share This