2 de octubre de 2018.- La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma albergará los próximos 5, 6 y 7 de octubre el Máster Nacional de Jugadores con Pelota Olímpica, partidos que se disputarán en el frontón Arroyo de la Vega.

El Máster Nacional es un evento que reúne a los mejores jugadores de la temporada, clasificados por ranking. Dicho torneo reunirá a los 48 mejores jugadores nacionales de frontenis, 24 en categoría masculina y 24 en la femenina, en un total de cuatro categorías: Absoluta masculina, Absoluta femenina, Juvenil masculina y Juvenil femenina.

El evento, considerado como el torneo de mayor nivel de la temporada, reunirá a toda la selección española de frontenis, a una semana vista de su participación en el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputará en Barcelona del 14 al 21 de octubre. Esta circunstancia le da un valor añadido al evento, puesto que los jugadores de la Selección Nacional se están jugando el puesto de cara al Mundial.

La competición dará comienzo el viernes 5 de octubre a las 16h disputándose en esta primera jornada un total de 10 partidos, correspondientes a los primeros partidos de cada una de las fases de grupos, y alternando cada una de las categorías para que todos los jugadores y jugadoras entren en juego.

La jornada del sábado dará comienzo a las 9h y en horario ininterrumpido se disputarán un total de 22 partidos, estando programadas las semifinales en torno a las 20h.

Para terminar, la jornada del domingo está reservada para la disputa de las finales del Máster. Desde las 10h se podrá presenciar en el frontón de Palazuelos de partidos de frontenis de máximo nivel.

El Máster Nacional está organizado por la Federación de Pelota de Castilla y León junto a la Federación Española de Pelota, con la colaboración del  Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y el Club de Frontenis El Caño.