22 de octubre de 2018.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado en Valladolid la importancia de las federaciones autonómicas en la gestión del talento de los deportistas en edades tempranas. “De ese trabajo, ha explicado, se nutren las federaciones españolas, pero el trabajo de base sigue siendo fundamental para conseguir buenos resultados”.

Alejandro Blanco hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo con la Junta directiva de Afedecyl y antes de dar paso al nuevo proyecto puesto en marcha por Afedecyl que bajo el nombre Afedecyl hoy come con… pretende atraer a relevantes figuras del deporte español para que, “nos aporten su punto de vista sobre el momento del deporte español y una visión actualizada sobre gestión que nos ayude a realizar una gestión óptima en nuestras competencias”, explicó el presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero.

En este primer encuentro Gerardo García Alaguero agradeció la asistencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente,  el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, así como el concejal de deportes, Alberto Bustos y el diputado provincial de deportes, Luis Minguela que “con su presencia, ha dicho, han querido arropar esta iniciativa que pretende poner al deporte local y regional en primera línea”.

Alejandro Blanco mantuvo, antes de la comida, un encuentro con la Junta Directiva de Afedecyl donde puso de manifiesto “la importancia de que desde todos los ámbitos del deporte, federaciones autonómicas, españolas, clubes, deportistas… se exija a los políticos que haya un mayor debate sobre el deporte, porque somos un colectivo que todavía no hemos sido capaces de dimensionar, en clave de puestos de trabajo, PIB… y por cada euro que se invierte hay un retorno de 10 y sin embargo no somos capaces de transmitir la importancia para la sociedad”.

En este sentido expuso su interés para que la futura ley del Deporte “sirva para definir el modelo de deporte que queremos para España y consiga  la importancia que merece ya que se trata del principal factor de integración social”. “Yo creo en el deporte como un todo”, explicó.

Por su parte Gerardo García Alaguero, explicó “la importancia del deporte desde la educación y matizó que aunque algunos han reflejado que con menos dinero se han conseguido resultados parecidos, no es que haya menos dinero sino que ahora son las familias las que deben hacer un mayor esfuerzo”.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, ha puesto en marcha  un nuevo proyecto que bajo el título  “Afedecyl hoy come con…” pretende invitar a Valladolid a relevantes figuras del deporte español para que nuestros socios puedan tener de primera mano una visión actualizada del deporte, que les ayude a realizar una gestión óptima en sus respectivas competencias.

Afedecyl ha querido que el primer invitado sea el máximo exponente del deporte español, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para hablar sobre el papel de las federaciones territoriales en el deporte español y dar a conocer las claves para la captación de recursos por parte de las federaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento y la formación de los deportistas de Castilla y León.

Share This