1 de octubre de 2018.- El tenista vallisoletano Mario González se ha proclamado en Budapest, campeón de la Copa Davis Junior con la selección española Mapfre sub 16.

El combinado nacional formado por el murciano Carlos Alcaraz, recién campeón de Europa Cadete, el gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González, consiguió el título tras imponerse a Francia (2-1) en el torneo celebrado en Budapest (Hungria) durante el fin de semana

El equipo masculino, capitaneado por el también vallisoletano, David Ayuela,  suma así su sexta Copa Davis. El último título logrado por España en la competición fue hace cinco años, en 2013.

Los anteriores llegaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002 y 2004, con jugadores como Rafael Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo o Albert Costa, entre otros.

La final se decidió en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Pablo Llamas sobre Martin Breysach y Lilian Mamousez por 6-2 y 6-3.

El equipo alcanzó la final al vencer el sábado a Italia por 2-0, con lo que se resarció de la derrota encajada ante los italianos el pasado mes de agosto en las semifinales del Europeo, que acabó conquistando Francia.

Antes, España conseguía importantes victorias en la fase inicial de grupos imponiéndose a Hong Kong (3-0), Hungría (3-0) y Argentina (2-1), equipo que se proclamó Campeón del Mundo Infantil hace 2 años, con lo que quedo primera de grupo.

En el play-off por el título, España superó en cuartos de final a Gran Bretaña (2-1), a pesar de no poder contar con Carlos Alcaraz en los puntos individuales a causa de molestias abdominales.

La selección española MAPFRE Sub’16 masculina, de la que forma parte Mario González, han conseguido su participación en la Copa Davis y Copa Federación que ha tenido lugar en Budapest (Hungría), tras conquistar la medalla de bronce en las Copas de Europa de Verano jugadas el pasado mes de agosto.