17 de octubre de 2018.- Valladolid acogerá el Torneo Nacional Femenino absoluto de esgrima, que citará a las cien mejores tiradoras de España y que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre,  en el pabellón Lalo García, situado en el barrio de Parquesol. Este pabellón, además será una de las cuatro sedes de la  Liga Nacional de Equipos en Espada Femenina absoluta. Valladolid acogerá este fin de semana la primera jornada de esta liga donde las vallisoletanas Dora Kiskapusi e Isabel Mateos intentarán liderar la clasificación en casa.

El torneo, que congrega a las mejores espadas nacionales del momento, está organizado por el Club de Esgrima de Valladolid y la Federación de Esgrima de Castilla y León, que ha asegurado en palabras de su presidente Daniel Bravo, “el gran nivel de las tiradoras de Castilla y Leon con grandes opciones de hacer un gran papel”.

Por su parte, el concejal de deportes, Alberto Bustos ha asegurado, que ‘Valladolid se convertirá en la capital nacional de la esgrima, con la presencia de más de 200 personas entre deportistas, técnicos y  público, lo que significará un retorno económico para la ciudad de Valladolid.

En el polideportivo situado en Parquesol se montarán 16 pistas para poder ver en directo un gran espectáculo que también podrá seguirse a través de la televisión regional.

El  presidente del Valladolid Club de Esgrima, Julio Mozo. ha explicado que, “además de Dora Kiskapusi e Isabel Mateos todas tienen opciones de realizar un gran campeonato, y tienen méritos para conseguirlos si nos basamos en el ranking del año pasado”.  Habrá que esperar sin embargo,  para conocer en el torneo la forma del resto de tiradoras, pero los organizadores confían en que el factor cancha ayude a las tiradoras locales y regionales a hacer un buen papel.

Kiskapusi es la número dos del ránking de la temporada 2017-2018 y con una trayectoria “admirable”, ya que alcanzó en el último Campeonato del Mundo la posición 39.

Por su parte, María Mateos, aunque sea mucho más joven que su compañera, “ha demostrado tener una gran capacidad de competición, formando parte del Equipo Nacional y estando a la cabeza de las espadistas de su generación”, explicó Mozo.

Artículos Relacionados

Share This