26 de octubre de 2018.- La participación de los deportistas de Castilla y León en los Campeonatos de Europa Multideporte Ibiza 2018 concluyen de la mejor forma posible, con una jornada en la que se han logrado nada menos que dos medallas de bronce en el Europeo de Triatlón Cross. Por una parte, el deportista leonés Kevin Tarek Viñuela se ha alzado con el bronce en la categoría Sub 23, mientras que el soriano Alfonso Izquierdo, que ya fue medalla de bronce el martes en el Continental de duatlón cross, repetía podio. Estas tres medallas más la plata sumada en Duatlón PTWC por parte del zamorano Iván Heras, completan la cosecha de los deportistas de la región en esta prueba.

Tarea complicada tenía por delante el leonés Kevin Tarek Viñuela, que iba a defender los colores de la selección anfitriona a nivel masculino tanto en categoría élite como en Sub 23 en el Europeo de Triatlón Cross. El rey de oros de la especialidad en nuestro país, iba a estar a un gran nivel, pero una caída le privó de un éxito aún mayor.

De hecho, el leonés salió del agua en primera posición en la prueba que se disputó de forma conjunta con la élite y los sub 23 pero una caída en la BTT le relegó al noveno puesto en la transición a pie. Después, a base de pundonor, recuperó una posición para entrar octavo en meta en la general de élite y amarrar una presea muy valiosa y que se suma a su gran cosecha de la temporada. El belga Tim Van Hemel se proclamó Campeón de Europa Élite, completando el doblete tras adjudicarse el título europeo de Duatlón Cross el pasado martes. La plata en la máxima categoría la consiguió el francés Brice Daubord y el bronce el italiano Marcello Ugazio, que además fue el vencedor en categoría sub 23.

En la categoría junior masculina, Nicolás Puertas se proclamó campeón de Europa de Triatlón Cross consiguiendo, al igual que Hemel, el doblete tras conquistar la medalla de oro de su categoría en el Europeo de Duatlón Cross hace dos días. La medalla de plata fue para el italiano Filippo Pradera y el bronce para el soriano, Alfonso Izquierdo, que ya había subido al tercer cajón del podio en el Duatlón Cross.

El soriano ha logrado salir del agua en las primeras posiciones, donde se han visto fuerzas muy igualadas y un nivel muy alto, por lo que la actuación de Alfonso comenzaba de forma prometedora. Ya sobre la bicicleta se ha hecho una selección de cuatro hombres, dos italianos y dos españoles. Finalmente, uno de los deportistas transalpinos ha cedido, mientras que Pradera, uno de los grandes favoritos, ha tratado de marcharse en solitario, llegando a la segunda transición con unos veinte segundos de renta sobre Izquierdo, que a su vez había dejado de rueda a Puertas.

Los últimos kilómetros han sido vibrantes, Puertas se ha llevado el oro ante el italiano, mientras que Izquierdo, exhausto, se ha llevado una medalla de bronce que firma una actuación sensacional durante la semana, aunque el joven triatleta se quedaba con la sensación de querer más.

Artículos Relacionados

Share This