Carlos Cabezas y Gerardo García tras la firma.

Valladolid 5 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, Gerardo García Alaguero y el gerente de la Fundación General de la Universidad, Carlos Fernando Cabezas Pascual han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de que los directivos y gestores de Federaciones, clubes deportivos, deportistas y técnicos mejores su nivel de inglés o lo actualicen con cursos específicos adaptados a su actividad como gestores deportivos.

De esta manera Afedecyl cumple con los objetivos recogidos en sus estatutos como impulsar la formación de los dirigentes, gestores, deportistas y técnicos deportivos, y fomentar, difundir y defender el deporte federado como motor del desarrollo deportivo para conseguir federaciones autosuficientes, eficaces y bien gestionadas. Con estos cursos además Afedecyl promueve que Castilla y León aporte directivos que puedan ejercer responsabilidades a nivel internacional.

Además del curso dedicado a directivos, se ofertará otro curso de inglés con contenidos propios para que deportistas, técnicos/entrenadores y jueces/árbitros puedan desarrollar su práctica deportiva en el extranjero así como mejorar en la comunicación en las competiciones internacionales que dispute y con las Federaciones/Clubes internacionales entre otras acciones.

Con este convenio, ha explicado el presidente de AFEDECyL, Gerardo García Alaguero,  “queremos facilitar a nuestros asociados cursos eminentemente prácticos capaces de favorecer el aprendizaje y mejorar en todas las destrezas para que los directivos, gestores y en general todas las personas que tengan que ver con el mundo deportivo en Castilla y León puedan desenvolverse perfectamente cuando viajan al extranjero. Es importante que nuestros directivos estén bien formados y no podemos olvidarnos del idioma, muy importante para poder ejercer cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional desde Castilla y León”.

En base al convenio, cualquier miembro perteneciente a las Federaciones asociadas a AFEDECYL, se beneficiará también de la tarifa reducida que tiene el personal y alumnos de la Universidad de Valladolid en el resto de los cursos de idiomas que organiza el Centro durante todo el año.