13 de noviembre de 2018.- La mujer y el deporte es un tema sobre el que las presentes jornadas del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Consejería de Cultura y Turismo, en su caminar divulgativo, han puesto especialmente el foco. Primero fue una sesión en Salamanca (27 de abril), a la que dio continuidad otra en Segovia (28 de septiembre), ambas con grandes ponentes y varias deportistas de primer nivel. El próximo 17 de noviembre se cierra este círculo con la tercera de las jornadas que bajo el título “Las mujeres en el atletismo. Una visión transversal” hace hincapié expresamente en este tema y en este deporte.

Orientada a técnicos de atletismo, titulados y estudiantes de Educación Física, y otras personas relacionadas con los entrenamientos de atletismo, tendrá lugar en el CEAR Río Esgueva de Valladolid (Salón de Actos, pistas exteriores y módulo cubierto para las sesiones teóricas y prácticas), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Coordinada por Carmen Martín San Juan, Secretaria General de la Federación de Atletismo de Castilla y León, comenzará la exposición Arancha Iglesias Díaz, cuatro veces campeona de España Absoluta 100 metros. (1998-2005), nueve veces internacional absoluta, además de enfermera y nutricionista, realizará un posicionamiento global de la situación actual. Más tarde, Ana Pérez Carnicero, 22 veces internacional absoluta y 12 títulos de Campeona de España. Técnico Deportivo Superior en Atletismo y Diplomada en Educación Física, Presidenta y entrenadora del Club Atletismo Valladolid y Ex-vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo hablará sobre “El techo de cristal”, sesión teórica y práctica compartiendo coloquio con la propia Arancha Iglesias.

Tras el café, Leyre Sánchez, Grado en CAFyD y adjunta para Saltos en el Comité Técnico de la federación regional, habla sobre “el entrenamiento de vallas en categorías menores” también con contenidos teórico-prácticos.

Ya en horario de tarde, Carolina García Garzón, doble campeona del Mundo Máster 2017 en 200 y 4×200 W35 y Directora Ejecutiva en «100×100 Nutrición», desarrollará su ponencia sobre “Atletismo Máster en las mujeres y emprendimiento”.

Más tarde en formato clase/taller, Paula Carranza Martín, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física  y Deporte. Máster en Entrenamiento de Alto Rendimiento y Adjunta para Lanzamientos en el Comité Técnico de Castilla y León y Leyre Sánchez Palacios, cerrarán la jornada con “Saltos y lanzamientos y el trabajo de fuerza en las mujeres”.

Con una carga lectiva de 7,5 horas, la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Colaboran en la misma, la Federación de Atletismo de Castilla y León además de Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (AGEDECYL) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en en este enlace.

Puedes descargarte aquí toda la información sobre esta nueva Jornada de Formación.

Más información en formaciondeportiva@jcyl.eshttps://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/

https://twitter.com/cylformaciondxt
#CyLFormacionDxT