19 de noviembre de 2018.- Las árbitros internacionales de Castilla y León Cristina Pérez González y Jessica Pino Espinosa han sido convocadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir a los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior de Salvamento y Socorrismo, que se van a celebrar entre el 21 y el 25 de noviembre en Adelaida y Glenelg (Australia).

Cristina Pérez González, miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha participado como jueza internacional desde el año 2013. Asimismo, ha actuado como jueza de llegada y directora de prueba en dos campeonatos del mundo de Montpellier y Eindhoven, respectivamente.

La burgalesa Jessica Pino Espinosa cuenta con una amplia experiencia arbitral en campeonatos nacionales e internacionales. Lleva tres años actuando como jefa de competición en campeonatos nacionales y ha participado como directora de prueba en los campeonatos de Europa máster de Alicante y en el junior celebrado en Bélgica.

Veinticuatro socorristas, doce de categoría absoluta (Itziar Abascal Rivero, Samantha Redondo Martín, Isabel Costa Portilla, Antía García Silva, Lorena Morón López, Núria Payola Anglada, Carlos Alonso Ruíz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino, Eduardo Blasco Álvarez, Francisco Javier Catalá Llinares y Jorge Ortega Pérez) y otros doce de categoría junior (María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis, Lola Gómez Rodríguez, Miriam de Dios Lasa, Emma Gómez Domínguez, Miriam Martínez Manzano, Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells, Raúl Marek Szpunar Rosa, Ángel Fraga Regueiro, Mario Olivas Moya y Diego San Román Ortiz) componen los equipos de la selección nacional.

El cuadro técnico lo completan el seleccionador, José Miguel Rodríguez Ferrero, los entrenadores, Rubén Martínez Castrillo y Antonio Triviño Pardo, Saskia Lemke y Anabel navío Robles como fisioterapeutas y Ana María Domínguez Pachón y Marta Cuetos Montero como delegadas.

Share This