5 de noviembre de 2018.- Mariano Palacios ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) por la Asamblea celebrada el 3 de noviembre. El burgalés ha sido el único candidato a la presidencia y será presidente de esta federación hasta el año 2020 fecha en que se celebrarán nuevas elecciones. Mariano Palacios toma el relevo del hasta ahora presidente Roberto Coca.

Palacios comenzó su vinculación al ciclismo en el año 1986 como colaborador de la Vuelta a Burgos para posteriormente, tres años después, iniciar su labor como juez. A lo largo de todos estos años ha pasado por todos los escalones del estamento hasta convertirse en Juez Árbitro Nacional Especial. Destaca su labor como regulador en la Vuelta a España desde hace 13 años, misma responsabilidad que en varias pruebas argentinas. Además desde hace años es el responsable de CTA de Castilla y León y Delegado de la Federación de Castilla y León (FCCYL) en Burgos. 

Aunque continuará con el programa previsto hasta el año 2010, fecha de las nuevas elecciones, quiere incidir en el trabajo con los más jóvenes y espera mejorar el trabajo en el tema de las escuelas de ciclismo.

Desde Afedecyl le damos la enhorabuena y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa al frente de la Federación de ciclismo de Castilla y León.