9 de noviembre de 2018.- Los Campeonatos de la Unión Europea, competición que reunirá a los mejores boxeadores pertenecientes a los países de la Unión Europea, ya tiene todo listo para arrancar mañana en el pabellón polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

La competición arrancará mañana en el Pilar Fernández Valderrama, donde se desarrollarán las eliminatorias hasta semifinales, incluidas, de los diferentes pesos. Aunque antes, a las 11.00 horas, el hotel Olid será el escenario del sorteo de los cuadros. Por la tarde, a las 15.30 horas, será el momento de la ceremonia inaugural en el mismo polideportivo, con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y otras autoridades. Además, la misma, que durará entorno a la media hora, será amenizada por el guitarrista Raúl Olivar. Tras esta ceremonia comenzará los combates.

El torneo, segundo de importancia en el Viejo Continente, reunirá a más de 300 personas entre boxeadores, entrenadores y árbitros estos días en la capital castellano y leonesa. Los combates tendrán lugar todos los días a las 15.30 horas y la entrada al Pilar Fernández Valderrama será gratuita. El domingo, 18 de noviembre, se disputarán las finales a partir de las 19.00 horas en la Cúpula del Milenio. En esta caso con precios asequibles: 15 euros de forma anticipada de la fila 1 a la 6 (18 en taquilla); y 10 euros de la fila 7ª hasta el final (13 euros en taquilla).

Como se ha ido informando estos días, los Campeonatos de la Unión Europa llegan en Valladolid a su novena edición. Para España es muy importante ya que sólo Barcelona (Europeo de 1971) y Madrid (Campeonatos de la Unión Europa en 2004) habían organizado un torneo internacional de este calado.

El equipo nacional, dirigido por Rafa Lozano y Carlos Penate, tendrá a cuatro representantes del boxeo castellano y leonés, todos del Club Boxeo Valladolid. Martín Molina tomará parte en la categoría de 49 kilogramos; Salvador Jiménez, en la de 60; Miguel Cuadrado, en 75; y Alejandro Camacho, en 81. Junto a ellos estarán Gabriel Escobar, en 52; José Quiles, en 56; Adrián Thiam, en 64; Youba Sissokho, en 69; Steven Diego Sampo, en -91; y Ayoub Ghadfa Drissi, en +91.

 

Artículos Relacionados

Share This