27 de diciembre de 2018.- La Copa de España de Voleibol en categoría cadete y juvenil inicia su andadura en Valladolid. La localidad castellana se estrena albergando las categorías de mayor edad del evento de más amplia participación del voley nacional, un torneo que vuelve a batir récords de participación. La Copa de España de Voleibol se disputará en Valladolid los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, convirtiendo la localidad una vez más en el epicentro del voleibol nacional.

La Copa de España de Voleibol cosecha nuevos récords de cifras en participación. El torneo que tendrá lugar en Valladolid contará con 231 equipos en liza, con 3.696 participantes, que pondrán rumbo a la capital castellana para disfrutar de toda una experiencia singular. El ambiente que rodea a la Copa de España mostrará este año un envoltorio espectacular, acompañándose por la celebración en el polideportivo Pisuerga este próximo 29 de diciembre del All Star Iberdrola, un momento en el que las estrellas del presente de la máxima competición nacional y las jóvenes promesas del vóley español podrán compartir pista.
La Copa de España de Voleibol volverá a contar con cuatro días de competición en un torneo que dará comienzo el jueves 27 por la tarde, en un evento con once categorías, y unas cifras de impacto, con 17 recintos, 49 pistas de uso simultáneo y 793 encuentros de competición, en un torneo en el que tendrán cabida representantes de prácticamente la totalidad de la geografía nacional y la participación, como en ediciones anteriores de representantes portugueses.
Los 231 equipos participantes irán llegando a Valladolid durante la mañana del jueves, con un equipaje repleto de emociones, ilusión y ganas de disfrutar de una inolvidable experiencia. Los conjuntos participantes estarán ubicados en dos categorías, cadete y juvenil para completar cuatro días de intensa competición desde la tarde del 27 hasta el mediodía del 30, en 17 instalaciones deportivas con 49 pistas de juego simultáneas en jornadas de comenzarán a las nueve de la mañana y finalizarán pasadas las diez de la noche, con 793 partidos y con casi 1.200 horas de competición. si se disputase el torneo de forma ininterrumpida.
Los 231 equipos tendrán el jueves su primera toma de contacto con las instalaciones vallisoletanas y darán sus primeros pasos en un torneo en el que tendrán la oportunidad de disputar al menos cinco encuentros antes de la finalización en la mañana del domingo cuando se coronen los diez nuevos campeones de la Copa de España.
El torneo que tendrá como epicentro el Pabellón Pisuerga contará con múltiples actividades paralelas, como la creación de una Fan Zone para que todos los presentes en Valladolid puedan disfrutar de una exposición fotográfica sobre voleibol, proyecciones de vídeos, material multimedia y un mural fotográfico “24 horas en la Copa de España”, convirtiendo el espacio del recinto vallisoletano en un punto de reunión con el vóley como denominador común. Además, los acompañantes dispondrán de opciones turísticas como una ruta de tapas y  la programación de visitas turísticas guiadas al casco histórico, exclusivas para los participantes y acompañantes que lo soliciten.
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en Copa de España cadete y juvenil para el torneo cadete y juvenil que se disputa en Valladolid
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y la ciudad en la que se disputa tu torneo #Guadalajara o #Valladolid siguiendo la cuenta oficial del torneo en twitter e Instagram @COPAESPANAVB

 

Artículos Relacionados

Share This