9 de enero de 2019.- Un año más, Castilla y León ocupa un lugar de privilegio en el ranking de reuniones nacionales, por la puntuación lograda en los últimos tres años, puntuación que sale de las cinco mejores marcas de catorce pruebas, más otras dos marcas de otras pruebas que no puntúan.

El trofeo internacional atletismo Ciudad de Salamanca, memorial ‘Carlos Gil Pérez’ que se organiza desde hace 19 años ha sido la mejor posicionada de Castilla y León, ocupando una magnífica quinta posición. Muy de cerca, en séptimo lugar ha quedado el Gran Premio Ciudad de Ávila e inmediatamente después el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia. La reunión Ciudad de Valladolid, ‘Trofeo Ana Pérez’,  sigue manteniendo un estupendo nivel desde hace 32 años, ocupando la undécima posición en el ranking.

Son 72 marcas en total, lo que supone un gran esfuerzo, para las respectivas organizaciones, estar año tras año en las primeras posiciones, y no solo en 2018 sino durante lo peor de la crisis que se llevó por delante muchas de las entonces punteras reuniones de España y que en Castilla y León se siguen manteniendo.
Este excelente nivel se mantiene desde hace 32 años, en el caso de la Reunión Ciudad de Valladolid, «Trofeo Ana Pérez», undécima en el ranking, 19 años, en el caso de Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial «Carlos Gil Pérez», quinta, 18 años para el Gran Premio Ciudad de Ávila, séptima en el ranking, y 12 años, para la más joven de las Reuniones, el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, octava reunión en el promedio de los últimos tres años.

Artículos Relacionados

Share This