5 de enero de 2018.- Las selecciones de Baloncesto de Castilla y León de las categorías infantil masculina, infantil femenina, cadete masculina y cadete femenina participan en el campeonato de España de selecciones autonómicas Infantil y cadete que se celebra en Huelva hasta el 7 de enero.

Los de Castilla y León intentarán hacer un buen papel en este campeonato al que han acudido con una equipación muy especial que podrá ver el público de toda España. Se trata de la nueva equipación contra la violencia de género con el hastag #yodigocero.

Un gesto que ya les hace ganadores al poner su granito de arena contra una lacra social que lamentablemente existe en España y con la que tratan de visibilizar este problema al mayor público posible gracias a la publicidad y difusión que otorga el deporte y que forma parte de la campaña #YoDigoCero que lanza la Federación de Baloncesto de Castilla y León dirigida a fomentar el respeto y la igualdad en el deporte.

El novedoso diseño de las equipaciones se enmarca dentro del programa de acciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castila y León y la Federación de Baloncesto de Castilla y León desarrollan conjuntamente para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte.

Las selecciones de Castilla y León se enmarcan en el grupo especial en infantil (masculino y femenino) y cadete femenino, mientras que la selección cadete masculino, en el grupo preferente, luchará por el ascenso a grupo especial.

Toda  la información se puede consultar e la Web de a Federación de Baloncesto: www.fbcyl.es.

Los resultados de las selecciones de Castilla y León se publican cuarto a cuarto en el perfil de Twitter @FBCyL

 Fotografías de Alberto Nevado. (FEB)