21 de enero de 2019.- La rusa Alina Mikhailova, se alzó con la victoria de la IV Copa del Mundo de sable femenino de Segovia, que ha contado con la presencia de las ocho de las diez mejores tiradoras del ranking mundial, por lo que el atractivo en esta cuarta edición era todavía mayor.La rusa se impuso por un claro 15- 8 a la polaca Zuzanna Cieslar convirtiéndose por segundo año consecutivo en la ganadora de la competición de Segovia. En la competición por equipos Alemania dio la sorpresa al imponerse a la selección rusa 45-44 en un combate lleno de emoción.

La cita de Segovia se ha convertido ya en un clásico y en parada obligatoria en el calendario de las federaciones internacionales para comprobar el estado de forma de sus tiradoras, muchas de ellas serán las que representen a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que demuestra el gran nivel de esta cita segoviana.

Desde primera hora de la mañana, un total de 133 tiradoras de 24 países diferentes se dieron cita en el Pedro Delgado, escenario que acogió las primeras fases. Apenas hubo sorpresas en lo que a resultados se refiere en las primeras fases, con una notable actuación por parte de las participantes españolas.

 María Ventura fue la mejor española, que alcanzó los dieciseisavos de final, donde fue superada por la búlgara Yoana Ilieva, que a la postre llegaría hasta las semifinales. Por su parte la segoviana Sofía de Lucas no pasó de las clasificatorias, pero ya fue un éxito disputar este torneo con apenas 15 años.

No hubo sorpresas en esta IV edición, llegando a las semifinales las cuatro mejores tiradoras del ranking mundial, la italiana Benedetta Taricco, la búlgara Yoana Ilieva y la polaca Zuzanna Cieslar. Junto a ellas Alina Mikhailova,  una conocida de los segovianos, vencedora de la Copa del Mundo Ciudad de Segovia de 2018, que llegaba dispuesta a revalidar su corona. La gran batalla se trasladó a la Academia de Artillería a donde el público segoviano acudió para presenciar los combates por llegar a las finales.

En la semifinal Alina Mikhailova se encontró a la búlgara Yoana Ilieva, que acumulaba cuatro metales, en lo que pudo ser una final anticipada imponiéndose por 15-10 y accediendo por segundo año consecutivo a la gran final. Por su parte la polaca Cieslas, tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Taricco por un ajustado 15-13 y convertirse en la segunda finalista.

En la final comenzó mandando Mikhailov, y aunque en los primeros compases se torció un tobillo y tuvo que ser atendida con el 4-1,  poco importó esa lesión porque volvió a demostrar su superioridad para acabar imponiéndose 15-8 y alzarse por segundo año consecutivo como ganadora de la competición de Segovia.

ALEMANIA SE IMPONE EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS.- El domingo fue el turno de la competición por equipos, en la que España con Carlota del ValleElena HernándezInés Tirado y María Ventura esperaba mejorar la cuarta posición conseguida la pasada edición, sin embargo tuvo que conformarse con el puesto 11º. Contra todo pronostico, el equipo germano se alzó con el campeonato al superar a la selección rusa por un emocionante 45/44. El combinado alemán y medalla de oro Anna-Lena Buerkert, Larissa Eifler, Julika Funke, Lisa Gette.

 

Artículos Relacionados

Share This