2 de enero de 2019.- Los conjuntos autonómicos de Castilla y León han finalizado su participación en la I Fase de los Campeonatos de España que se han disputado en Palencia con tres puntos en el casillerotras la única victoria del combinado juvenil local ante la selección de Aragón.

Las Selecciones de Castilla y León afrontarán por tanto la segunda ronda de los Nacionales, el último fin de semana de febrero, con un colchón escaso de puntos.

La FCyLF agradece a los clubes que han colaborado con este evento deportivo CD Becerril, CD San Antonio, Club Internacional de la Amistad y Cristo Atlético, dicha implicación. Asimismo, al Ayuntamiento de Palencia y su Patronato de Deportes y al consistorio de Becerril de Campos sus facilidades para esta celebración deportiva.

SUB18.- CASTILLA Y LEÓN 1 – 0 ARAGÓN.- 

Castilla y León: Diego Rodríguez, Marcos González, Vicario (David González 45), Marcos Gil, Alex Casado, Albín, Raúl (Pablo López 84), Javi Cerro, Jorge, Álvaro Gil (Adrián Carrión 62) y Diego Bajo (Mauro Molina 73)

Aragón: Guillermo, Alejandro Francés (Marvin 72), Escuin, Javier Almerge, Francho, Sergio Alonso (Asier 45), Kevin, Diego Marín, Carlos, Pablo Gea (Iván 45) y Saúl

Goles
1-0 Álvaro Gil 3’

Árbitros: Sr. García de la Loma. Asistentes: Sres Sanchez Yustos y Quirce Lorenzo. Cuarto: sr. Calvo Antolín

Encuentro muy competido con buen juego de Castilla y León en la primera mitad. La Selección autonómica fue de más a menos al contrario que su rival, Aragón, un combinado ordenado sobre el terreno de juego. El gol, en el minuto 3 en un excelente desmarque al primer palo de Álvaro Gil, alentó a los de Daniel Rodríguez durante todo el primer periodo. En el segundo tiempo, Castilla y León preservó el resultado, sin continuidad en sus acciones de ataque y con algo más de sufrimiento en la defensa que en la primera mitad. Ambas selecciones no lograron conectar jugadas ofensivas decisivas y se mostraron temerosas hasta los últimos minutos.

Aragón se marcha como primera de grupo, Baleares segunda y Castilla y León, tercera con tres puntos cosechados en esta última jornada.

Castilla y León 0 – 5 Aragón
Sub16

Castilla y León: Pablo Barredo, Calvete, Gonzalo, Sergio, Gabriel Castro, Alberto (Dani Díez 62), Pablo Díez (Nacho 40), Mario Maroto, Christian, Adrián (Diego Fernández 40) y Barajas (Arroyo 70)

Aragón: Iván Biarge, Adrián González, Ángel, Aarón, Christian Yus, Agustín, Mario Leo, Pablo Agustín (Manuel 65), Ángel, Ismael (Sergio 40) y Brian

Árbitros: Sr. Román Román. Asistentes: Sr. De los Bueis Villa y Martínez Acosta: Cuarto: Sr. Ruiz Aguado.

Goles
0-1 Brian 5’
0-2 Brian 16’
0-3 Pablo Agustín 30´
0-4 Mario Leo 48’
0-5 Brian 80’

La Selección de Aragón encontró sin problemas las líneas a Castilla y León para hacer tres goles en la primera mitad de juego. El conjunto rival, más fuerte sobre el terreno de juego, ganó balones y puso en apuros a Castilla y León desde muy temprano. La Selección local no disminuyó en intensidad pero no supo dar con el gol. Los dos tantos iniciales, ambos obra del futbolista más activo de Aragón, Brian Cebrián del CD Ebro, y el conseguido por Pablo Agustín, en segunda jugada a balón parado, advirtieron de la superioridad.

Castilla y León hizo dos cambios en el descanso que le dieron algo más de ofensividad y Aragón salió más replegada. Mario Maroto lo intentaba con un golpeo raso que pretendió sorprender al oscense Iván Biarge en la portería maña. El cuarto tanto llegaba tras un centro que consigue rematar Mario Leo y bate por alto al portero berciano Barredo. El quinto y último apareció con el tiempo cumplido en la última jugada de Aragón. Antes, Nacho y Gabri pusieron algo de ataque para el conjunto castellano y leonés.

Artículos Relacionados

Share This