16 de enero de 2019.- La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y la delegación provincial de Salamanca han puesto en marcha la campaña de prevención de accidentes en el medio acuático. El taller de prevención ha tenido lugar en Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Salamanca. Los alumnos de este centro han podido conocer los riesgos en el medio acuático y como evitarlos  por cuarto año consecutivo.

Las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora también cuentan con actividades de promoción deportiva y talleres de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas dirigidas a centros escolares, en el marco de la campaña nacional #StopAhogados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La campaña incluye contenidos teóricos desarrollados en el aula y prácticos realizados en la piscina, donde los alumnos no solo conocen la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, sino que se inculca a los escolares la necesidad de respetar las medidas de prevención y seguridad en las instalaciones acuáticas y aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

En Salamanca, los talleres prácticos se desarrollarán en la piscina de La Alamedilla durante el segundo trimestre del curso escolar, desde el 16 de enero hasta el 28 de marzo de 2019, en horario de 10:15 a 11:00 horas los miércoles y de 9:15 a 10:00 horas los jueves. La actividad está dirigida a los alumnos de 5ª de Primaria y cuentan con una participación de cerca de 50 escolares, en concreto 49 alumnos (27 niñas y 22 niños).

 

Share This