14 de enero de 2019.- La ciclista castellana y leonesa Teresa Infante se ha alzado este pasado fin de semana con el Campeonato de España de Ciclocross en la categoría Master 50 Féminas. Infante ha conquistado el título en el primer Campeonato de España que se disputa en 2019 y que se han celebrado en la localidad gallega de Pontevedra del 11 al 13 de enero,

 El circuito con un máximo de 3,5 km ha contado con distintos obstáculos como escaleras, que han obligado a los corredores a bajar de la bicicleta. Aunque la clave para determinar la dificultad del trazado la ha marcado finalmente la climatología.

Por su parte el corredor del C.D. Velobur, Martín Mata ha concluido en la sexta posición en la categoría Élite. Mata ha sufrido problemas mecánicos cuando luchaba por el bronce teniendo que conformarse con la sexta plaza.

Los campeones en la categoría absoluta han sido Felipe Orts y Aida Nuño que han reforzado su condición de referentes de la escena actual del ciclocross nacional con sendos triunfos en el Campeonato de España de Pontevedra, que eso sí, se han producido de forma bien distinta: el ciclista del Delikia-Ginestar ha conquistado su primer nacional mediante una portentosa exhibición; mientras que Aida Nuño se ha jugado al sprint con su principal adversaria, Lucía González, la medalla de oro.

De esta manera Aída Nuño suma su séptimo nacional de ciclocross para convertirse en la ciclista con más títulos en la historia de la especialidad.

Share This