26 de febrero de 2019.- Castilla y León consigue dos medallas de bronce en la Fase Final del Campeonato de España juvenil de pelota en frontón de 36 metros, en las especialidades de paleta cuero y de mano individual, celebrado en Pamplona.

En mano individual, la selección de Castilla y León, dirigida por Raúl Serrano, estuvo compuesta por David Sandúa, jugador del Club Pelota Urbión (Soria) y, como suplente, por Noé Barrio, jugador del Club de Pelota Olmedo (Valladolid). El viernes 22 de febrero se disputaron las semifinales del Campeonato de España. Los cuatro equipos clasificados fueron: Navarra A, Navarra B, Rioja y Castilla y León. Castilla y León se enfrentó a Navarra A: Ariztegi (Navarra A) contra Sandúa (Castilla y León).
El primer juego finalizó con la victoria del soriano por 9 a 10, realizando grandes jugadas que sorprendieron al jugador navarro. Sin embargo, en el segundo y tercer juego, el jugador navarro impuso su pegada y saque, logrando un 10 a 0 y 5 a 0 que le dieron la victoria, aunque el marcador es engañoso, puesto que el juego del jugador de Castilla y León hubiera merecido mejores parciales.
La experiencia para David Sandúa ha sido muy buena, más teniendo en cuenta de que es su primer año de juvenil.
La Clasificación de la Fase Final fue la siguiente:
1º. NAVARRA A.
2º. NAVARRA B.
3º. CASTILLA Y LEÓN.
4º. RIOJA.
En Paleta Cuero la Selección de Castilla de paleta cuero, con Raúl Baeza como técnico, estuvo compuesta por
tres jugadores de Vallelado (Segovia): Luis de la Calle, Alberto Álvarez y Víctor Álvarez. Los equipos clasificados para esta Fase Final fueron los siguientes: Navarra A, Navarra B, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Castilla y León debutó en el Campeonato de España frente a Navarra A, cediendo en dos juegos, con parciales de 15 a 5 y 15 a 3. A. Álvarez y De la Calle poco pudieron hacer ante la superioridad de Esparza y Armendariz.  En la tarde del sábado, Castilla y León (A. Álvarez y De la Calle) se enfrentaron a Navarra B (Escala y Maisterra). El partido estuvo más disputado que contra Navarra A, aunque finalmente Castilla y León perdió por dos juegos a cero (5-15 y 9-15).  Con estos resultados, la selección de Castilla y León se jugaría la medalla de bronce contra la selección de Castilla La Mancha el domingo por la mañana en el frontón Labrit de la capital pamplonica.  Alberto Álvarez y Luis De la Calle jugaron un primer juego prácticamente perfecto frente a los jugadores de Castilla La Mancha, López y Agudo. Este primer juego finalizó 15 a 1 para los jugadores de Vallelado. Sin embargo, en el segundo juego se igualó mucho más el partido, aunque finalmente cayó del lado castellano y leonés por 15 a 9.
La Clasificación de la Fase Final fue la siguiente:
1º. NAVARRA A

2º. NAVARRA B.
3º. CASTILLA Y LEÓN.
4º. CASTILLA LA MANCHA.

Artículos Relacionados

Share This