18 de febrero de 2019.- Castilla y León finalizó el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, que se ha disputado en Valladolid, con dos podios: los logrados por la burgalesa María Berzosa, quien se ha proclamado campeona de la categoría benjamín femenino, y por su compañero de club, Aitor Colina, que ha obtenido un tercer puesto en la de alevín masculino.

Ha sido una competición más abierta que nunca, lo que ha deparado numerosas sorpresas, ya que las categorías se van equilibrando cada vez más y, lo que ha quedado claro para todos los jugadores, es que hay que luchar hasta el final para lograr los objetivos. Un ejemplo de ello ha sido el partido disputado por Aitor Colina, que jugaba las semifinales ante el, a la postre, campeón de su categoría, el andaluz Hugo Urquiza, y que afrontó con una gran superioridad, pero su rival fue creciendo y terminó imponiéndose contra todo pronóstico.

En benjamín masculino, tanto Eneko Rodríguez como Aritz Sanz, cayeron en dieciseisavos de final, al igual que Camila Moscoso y Lucía González (Del Coyanza de León), en alevín femenino. En el caso de la vallisoletana Mara Martín, no pudo pasar de treintaydosavos de final en la misma categoría.

En infantil femenino, Elvira Rad siguió pasando eliminatorias hasta que se topó en cuartos de final con Yanira Sánchez, que quedaría campeona y que terminó con las aspiraciones de la burgalesa. En infantil masculino, su compañero, Álvar Martín, no pudo superar los treintaydosavos de final, ni Dani Berzosa los dieciseisavos, al perder ante el vasco Aimar Chamorro.

En juvenil masculino, el también burgalés Francisco Ruiz lograba alcanzar los cuartos de final, pero cayó ante el catalán Vilardell y, en sub-23 masculino, Dani Gómez, del Vasa Arroyo de Valladolid, perdió en treintaydosavos de final, al igual que el segoviano Iván Cristóbal.

Por su parte, la veterana Marta Manzano llegó a cuartos de final, donde cayó ante la catalana Sabrina Takenouchi, que sería subcampeona. En la categoría de Open Silla, el vallisoletano Diego Sanz perdió en dieciseisavos ante  Daniel Rodríguez y en la de Open Clase 11 los burgaleses Francisco Mangas, Álex Flaviu y Miguel Giménez, terminaron su participación en cuartos de final.

En lo que respecta a veteranos masculino, ninguno de los representantes de Castilla y León pudo hacer podio, ya que perdieron los vallisoletanos José Manuel Martín, en treintaydosavos de final y Alberto Gómez, en dieciseisavos de la categoría veteranos 40; mientras que el también vallisoletano Goyo Pérez cayó en cuartos ante el que se proclamó campeón de veteranos 50, el catalán Jaume Jofre y Roberto Lobato y Francisco Camina tampoco pudieron pasar de treintaydosavos y dieciseisavos de final, respectivamente, en Veteranos 60.

El gran nivel de los jugadores ha quedado patente en cada partido, de ahí que el balance sea muy positivo para los deportistas de la comunidad, puesto que cada vez cuesta más llegar a lo más alto, y participar en un Estatal ya implica haber logrado un buen puesto en el ránking nacional.

Artículos Relacionados

Share This