14 de febrero de 2019.- El club boxeo Valladolid ha presentado la segunda jornada de la Liga Marathhonbet de boxeo olímpico, que será  además, el debut de la franquicia Milenio Boxeo Valladolid en casa. Tras ganar en la primera jornada a Taknara en Santa Cruz de Tenerife por 3-5, el equipo que depende del Club Boxeo Valladolid peleará por sumar un segundo triunfo precisamente ante el mismo rival, Taknara.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos junto al presidente del club boxeo Valladolid, Luis García, presentaron el evento que tendrá lugar este viernes, 15 de febrero, en la Cúpula del Milenio, la sede ya habitual del boxeo vallisoletano y que presentará sus mejores galas para ese debut de Milenio Boxeo Valladolid. Los combates arrancarán a las 22 horas y habrá presencia de las cámaras de LaLiga Sports, que emitirán en directo la velada.

El precio de las entradas para la velada en la Cúpula del Milenio es de 15 euros (de la fila 1 a la 6) y 5 euros (de la 7 a la 14) de forma anticipada; y 18 y 8 euros en taquilla.

Milenio Boxeo Valladolid.- Milenio Boxeo Valladolid es la franquicia que representa a Valladolid y a Castilla y León en esta Liga Marathonbet. Depende del Club Boxeo Valladolid, quien nutre de boxeadores a la franquicia en cada jornada, aunque también hay púgiles de otras provincias.

Milenio Boxeo Valladolid se encuentra en el grupo A de esta Liga, junto a Los Guerreros del Bronx (Galicia), Euskobox Green (País Vasco) y Taknara (Canarias). A falta del enfrentamiento de este viernes, los vallisoletanos son terceros, con 3 puntos; a 1 de los dos primeros, Guerreros y Euskobox, que han empatado en sus dos duelos; con lo que una victoria de Milenio Boxeo Valladolid le dejaría al frente de la clasificación en solitario.

En el otro grupo están Gallego Prada Leone (Cataluña), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana), Valenciano Emporio (Comunidad de Madrid) y Mazinguer Boxing Team (Murcia).

Este viernes, los vallisoletanos se medirán a un potente conjunto canario, que está capitaneado por el diploma olímpico Samuel Carmona, en los 52; y por el peso pesado Steven Sampo, que tan buenas sensaciones dejó en los Campeonatos de la Unión Europea disputados en noviembre en Valladolid. Junto a ellos, puede estar el lituano Alana Plavko, uno de los refuerzos en la primera confrontación.

Por parte de Milenio Boxeo Valladolid, a falta de confirmación por alguna posible baja, pelearán Yazid Ezzaidani, en 52 kilogramos; Endika Gómez, en 56; Jaime Romero, en 60; Saber Majouti, en 64; Jesús Pérez, en 69; Miguel Cuadrado, en 75; Alejandro Camacho, en 81; y Enmanuel Reyes, en 91. Falta confirmación oficial de la expedición de Canarias.

Una nueva competición de boxeo.- La Liga Marathonbet es una nueva competición de boxeo olímpico auspiciada por la Federación Española que arrancó entre octubre y noviembre de 2018 con ocho franquicias o equipos nacionales en liza y los mejores púgiles españoles en sus filas. Busca fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan.

El torneo por equipos masculinos cubre ocho categorías de peso (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y -91 kg), de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates. En esta primera edición, los conjuntos o franquicias se han dividido en dos grupos, que se medirían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los finalistas. Final que está previsto que se dispute en junio o julio.

Cada franquicia presentará una plantilla de 16 boxeadores. Además, no se podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.

Artículos Relacionados

Share This