14 de febrero de 2019.- Valladolid acoge un año más y ya son 17, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, que se celebrará del 15 al 17 de febrero y donde se darán cita más de 700 deportistas de todas las categorías, desde benjamín hasta veterano 60, femenino y masculino y además se celebrarán los campeonatos inclusivos en tres categorías, discapacitados silla, pie e intelectuales, con amplia presencia de Castilla y León en todas ellas, de los que se espera una gran actuación.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa, José Luis Bermejo, junto al concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta presentaron este campeonato que se celebrará en dos sedes simultáneamente, el polideportivo Pisuerga, donde se han colocado 42 mesas; y el pabellón Huerta del Rey con 8 mesas.

Las cifras hablan por si mismas, 729 deportistas de 185 clubes jugarán 3.231 partidos, 107 rondas, dirigidos por 61 árbitros y 6 jueces árbitros. se espera que durante el fin de semana Valladolid acoja a unas 4.000 personas para disfrutar del deporte y de la ciudad, según explicó el presidente de la Federación de tenis de mesa, José Luis Bermejo.

TOP 8 MAESTROS.- 729 jugadores de 185 clubes provenientes de toda la geografía de España, estarán presentes en Valladolid, tras haber superado ya dos fases previas clasificatorias: una primera zonal celebrado del 1 al 3 de noviembre con cuatro sedes: La Estrada (Orense), Báscara (Gerona), Collado Mediano (Madrid) y Gibraleón (Huelva); y una posterior de repesca nacional, celebrada en Utebo (Zaragoza).

Entre ellos los 48 mejores de España que competirán por hacerse con un hueco en el TOP 8 de MAESTROS y obtener el mejor puesto en el ranking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Tarragona en el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales.

La primera fase de grupos se disputará en la tarde del viernes y a lo largo del sábado, con 55 rondas en 40 mesas en Polideportivo Pisuerga con un total 2815 partidos; y con 52 rondas en 8 mesas en el Gimnasio de Huerta del Rey con un total de 416 partidos, en resumen 325 partidos, que los cuales estarán dirigidos por 61 árbitros y 6 jueces árbitros:

La competición se desarrollará por grupos pasando a la siguientes fases los tres primeros de cada grupo, pasando a cuadro eliminatorio, hasta llegara a las finales están previstas aproximadamente para las 13.30 horas.

Ciñéndonos a Castilla y León, participarán   un total 56 jugadores de diferentes las provincias de nuestra comunidad, representando a 14 clubes, de Burgos, León, Salamanca, Segovia Valladolid y Zamora, de los cuales 2 pertenecen a la disciplina de discapacitados en silla y 3 a discapacitados intelectuales.

Hay que destacar, además, la participación de 5 deportistas de Castilla y León en las categorías de discapacitados: 2 en silla (Valladolid del C.D. Pisuerga) y 3 en intelectuales de Burgos.Este evento Nacional está dirigido por seis Jueces árbitros de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y País Vasco y asistidos por 61 colegiados de nuestra región, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por la Delegación Provincial de Tenis de Mesa de Valladolid.

Valladolid será durante estos tres días la capital del Tenis de Mesa Nacional, gracias a estos deportistas que nos harán disfrutar, de una disciplina vibrante como pocas y dotada de una intensidad difícilmente igualable, de lances rápidos y precisos en que los participantes construyen un juego hermoso y armónico, y en el que la velocidad y la técnica depurada convierten al tenis de mesa en una de las atracciones más bellas del mundo.