14 de marzo de 2019.- La selección de Castilla y León de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a las selecciones de la Republica Checa, Polonia y Rusia, tras el sorteo realizado para disputar la fase final de la XI Copa de Regiones que tendrá lugar en Baviera del 17 al 27 de junio.

El sorteo se ha llevado a cabo en el descanso del encuentro de Champions League entre el Bayern Munich y Liverpool disputado en el Allianz Arena y una vez más, la tercera consecutiva,  la selección de Castilla y León se encontraba en el bombo junto al resto de finalistas de esta liga europea: Alemania (Baviera); Polonia (Dolnoskaski); República Checa (Hradec Kralove); Turquía (Estambul); Francia (Normandia); Rusia (Chayka); Eslovaquia (Región Oeste) y España (Castilla y León).

Castilla y León ha sido encuadrada en el grupo B, junto a República Checa, Polonia y Rusia,mientras que el grupo A lo componen Alemania, Turquía, Francia y Eslovaquia.

EN LA ELITE EUROPEA.- De esta manera Castilla y León se convierte en la primera selección autonómica de España que juegue, por tercera vez, una ronda final de esta competición europea. Sólo cinco selecciones del continente – de Alemania, Irlanda del Norte, Croacia y Polonia – han tenido ese privilegio y, entre ellas, Castilla y León.

La Selección de Castilla y León viajará, del 17 al 26 de junio,  hasta Munich para disputar la competición europea de combinados autonómicos donde jugará junto a las otras finalistas encuadradas en el grupo B. Castilla y León se estrenará frente a la República Checa el 18 de junio en el Neustadt Stadium. El día 20 de junio jugará contra Polonia y el 23 de junio lo hará frente a Rusia. Los dos vencedores de grupo disputarán la final el 26 de junio.

Share This