5 de marzo de 2019.- El Perfumerías Avenida de Salamanca conquistó su octava Copa de la Reina tras derrotar al Uni Girona (71-79) en la final disputada en Vitoria. El duelo clásico del baloncesto femenino español se resolvió con otra corona que consolida el dominio de las salmantinas. Desde Liga conquistada por las gerundenses en la temporada 2014-15 y la posterior Supercopa de 2015, el Perfumerías Avenida ha superado al Uni Girona en las ocho finales disputadas entre ambos conjuntos: tres de Liga (2015, 2016 y 2017), tres de Copa de la Reina (2017, 2018 y 2019) y dos de Supercopa (2017 y 2019).

Con el título que alzó Silvia Domínguez en el pabellón de Mendizorroza, el Perfumerías se queda solo al frente del palmarés del torneo superando las siete Copas del histórico Masnou de los 70 y del todopoderoso Ros Casares de la primera década de los 2000.

Recibidas con honores en casa.- Apenas 24 horas después de hacer Historia en territorio vasco, las campeonas recibían el merecido cariño en casa. Tras las octava Copa conseguida en Vitoria, el equipo al completo acudía al consistorio charro para ofrecer el trofeo a la Corporación municipal y como no podía ser de otra manera fueron recibidas por el alcalde Carlos García Carbayo.

No era, ni mucho menos, la primera vez que el equipo pisaba esa sala que ya es, prácticamente, como un anexo más a cada una de sus casas, pero sí era la primera vez que las recibía el alcalde García Carbayo, que recordaba el orgullo para la ciudad que supone tener a Avenida representando a Salamanca y se atrevía a hacer un pronóstico, «iba a daros suerte para los dos títulos que aún os quedan en esta temporada, pero sé que los vais a traer a Salamanca», aseguraba el regidor.

Tras él, turno para las «tres patas» de la mesa azulona, comenzando por su capitana, Silvia Domínguez que, tras agradecer al Ayuntamiento su cariño en esta recepción, hacía hincapié en un pilar básico de los éxitos, «el gran grupo humano que tenemos en este equipo, eso hace que esta Copa sea muy especial para nosotras», reconocía. De forma breve tomaba la palabra el entrenador, Miguel Ángel Ortega para recalcar que «lo que hemos conseguido es por una razón fundamental: el trabajo en equipo. Estoy muy contento con este equipo y con mi staff técnico», explicaba. En último lugar, el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, visiblemente emocionado, recordaba que «con el título de ayer somos el equipo con más títulos de la Historia, y ese equipo está en Salamanca». Del mismo modo, se atrevía Recio a desvelar algunos secretos, «el «brujo» Ortega me dijo nada más llegar que esta Copa nos la iba a dar Erika y así ha sido». Esa Copa que ya descansa, como sus siete hermanas, en nuestra ciudad, en Salamanca.

Share This