26 de marzo de 20199.- El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela (1.53:31) sumó el pasado domingo un nuevo éxito internacional al lograr la medalla de bronce del Campeonato Iberoamericano disputado en Huelva, siendo además el décimo mejor deportista de la prueba, que también estaba enmarcada en el calendario de la Copa de Europa de Triatlón.

El deportistas leonés se dejó ver en todo momento en las posiciones importantes de la prueba, saliendo en segunda posición del agua tras realizar los 1.500 metros estipulados con una temperatura de 15,7 grados. Tan solo el húngaro Márk Dévay logró un mejor tiempo parcial en el agua.

A continuación, la prueba discurriría por 40 kilómetros ciclistas en cuatro vueltas, una fase de la competición en la que el leonés se mostraría participativo en los relevos. Finalmente, la carrera a pie, tras 10 kilómetros intensos, situaron a Viñuela en décima posición.

En cuanto a los triunfos de la prueba, Cecilia Santamaría y Nacho González consiguieron para España las victorias femenina y masculina en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2019.

En cuanto a l acopa de Europa, el británico Barclay Izzard logró el triunfo absoluto y en féminas, hizo lo propio la francesa Pauline Landron. Kevin Tarek también hizo un gran papel al situarse en décima posición.