18 marzo de 2019.- Gran actuación de las palistas castellanoleonesas en el campeonato de España de invierno de Piragüismo 2019 cuya competición ha reunido en Sevilla a más de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

Las mujeres de Castilla y León han sido protagonistas consiguiendo un oro y dos platas, con la zamorana Eva Barrios a la cabeza, campeona de España, logrando plaza para el campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos. Plata para su paisana Laura Pedruelo y otra plata para la vallisoletana Patricia Coco en C1.

En k1 mujeres, la zamorana Eva Barrios retorna al primer puesto de la clasificación tras un año de paréntesis, y junto a su nueva compañera en el club Durius, su paisana Laura Pedruelo, llevan para su tierra el título de campeona y subcampeona de España, respectivamente. El podio lo ha completado la asturiana Miriam Vega, del Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.

La regata de ambas palistas fue impecable y en un apretado final Eva Barrios logró detener el crono en 22 minutos y 40 segundos. Cuatro segundos después entraba Laura Pedruelo.

En C1 femenino otra mujer, la vallisoletana Patricia Coco, se hizo con la segunda plaza bajo la distancia de los 5.000 metros, C1 senior. La vallisoletana del Cisne, que hizo un crono de 27:20, solo fue superada por la extremeña Belén Díaz (CP Badajoz), con 26:49.

La cita, celebrada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del CEAR La Cartuja, ha inaugurado la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española de Piragüismo, que este año cumple el 60 aniversario.

En la final de K1 senior masculino, el castellanomanchego Paco Cubelos (UCAM) ha estrenado la temporada asentando un golpe de autoridad en el firmamento de estrellas que están convirtiendo al piragüismo en un deporte de éxitos internacionales. Tras imponerse ayer en la clasificatoria, el subcampeón mundial, que sumó su segundo título en el Nacional de Invierno, controló la regata desde el principio, alternó en los relevos y aplicó un cambio de ritmo en la llegada para entrar ganador por delante del gallego Iván Alonso, segundo, y el asturiano Javier Hernanz, tercero, los únicos que le aguantaron el ritmo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This