19 de marzo de 2019.- La burgalesa Marina Peña suma y sigue con su progresión atlética, el domingo se ha proclamado campeona de España Sub23 de 20 kilómetros marcha en Oropesa del Mar.
Marina Peña realizó un tiempo de 1:37:35 siendo además séptima de España, y sin amonestaciones, es decir, no la enseñaron ninguna tarjeta por su forma de marchar.

Otras atletas que estuvieron en este Campeonato fueron Raquel León del Club Atletismo Valladolid, que terminó decimonovena con 1:51:04, o la segoviana María Del Pinar Polo, que no pudo acabar la prueba.
En categoría masculina, Mario Sillero fue el único hombre castellanoleones en este campeonato, el salmantino terminaba décimo segundo absoluto con un tiempo de 1:28:59.

También hubo mucha participación femenina de nuestra Comunidad en categoría Sub23, Paula Santidrián del Image FDR terminaba novena Sub23 con una marca de 1:53:46, justo por delante de las atletas del Universidad de León Sprint Atletismo, décima y undécima con 1:54:18 y 1:57.59 respectivamente.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16

Castilla y León ha contado con una gran participación en el campeonato de España en categoría Sub16 celebrado en Sabadell y nuestros atletas han regresado con seis medallas, dos oros en 60 metros masculino, una plata en salto masculino y tres bronces para las mujeres: en lanzamiento de peso, en 1000 metros y en 60 metros valla
La  primera medalla para un atleta de nuestra Comunidad ha sido para Daniela Gómez del CAS Ciudad de Segovia, que ha terminado en tercera posición en la final de lanzamiento de peso, con una marca de 11.98 metros. Daniela estuvo en posición de podio desde el segundo lanzamiento, pero fue en su último intento cuando hizo su mejor marca.
Además del bronce que consiguió Daniela Gómez del CAS Ciudad de Segovia el sábado en lanzamiento de peso con 10.98 metros, otros cinco atletas se han llevado una medalla del Nacional celebrado en Sabadell.

DOBLETE DE OROS EN VELOCIDAD

Impresionante la velocidad corta masculina, Daniel González del Benavente y David Requejo del Atletismo Salamanca, conseguían un doblete en 60 metros lisos, pero un doblete de oros, ya que los dos marcaron el mismo tiempo empatando hasta en las diezmilésimas, exactamente 7.1529 segundos, siendo imposible decidir un ganador, y finalmente subiéndose ambos a lo más alto del podio.

Además, David batía en semifinales el récord Sub16 de Castilla y León con 7.12, récord que precisamente batió Daniel hace pocas semanas.

Guzmán Ortega del Puentecillas Palencia, se llevaba la medalla de plata con un salto de 1.82 metros, igualando la marca con el tercer clasificado, pero el atleta palentino subió al segundo cajón del podio por tener menos nulos.
Otra atleta del Club palentino que subió al podio, fue Lucía García, tercera, en los 1000 metros, con un gran tiempo de 2:57.81, acabando cerca de las dos primeras clasificadas.

También hubo una medallista en vallas, Elisa Vaquerizo del Sporting Segovia venía como favorita en salto del longitud, pero era en los 60 metros vallas donde acababa en tercera posición, llevándose el bronce con un tiempo de 8.94, mientras que en la longitud, que tenía al mismo tiempo que la final de vallas, terminaba séptima con un salto de 5.20 metros.