14 de marzo de 2019.-El Circuito del Cerro de las Contiendas será, un año más, el escenario sobre el que se desarrollará este próximo domingo 17 de marzo el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT. La segunda prueba del Open de España XCO Cofidis dará continuidad al circuito nacional, que comenzó hace dos semanas en Chelva de forma brillante con la victoria en categoría élite de Anton Cooper y Annie Last.

El concejal de deportes de Valladolid Alberto Bustos, junto al presidente de la Federación de ciclismo de Castilla y León Mariano Palacios y el presidente de la Federación Española de ciclismo José Luis López Cerrón han presentado este Open Internacional que ya tiene inscritos a más de 360 corredores llegados de Bélgica, Rusia y otras ciudades de Europa, además de España y 60 de Castilla y Léon. Se trata sin duda de una gran oportunidad para ver en directo a los mejores corredores del circuito internacional.

Algunos de los grandes nombres que se alinearán en la parrilla salida de la prueba vallisoletana serán Anton Sintsov y Pablo Rodríguez, compañeros en el Primaflor-Mondraker-Rotor y tercero y cuarto respectivamente en Chelva, así como Jofre Cullell, que ya recuperado de los problemas estomacales que le hicieron abandonar en la cita valenciana está llamado a ser el principal opositor al triunfo de los bikers del conjunto español.

Entre las féminas, Githa Michiels, también del Primaflor-Mondraker-Rotor, y la estonia Janika Loiv, cuarta en Chelva, parecen las dos principales candidatas a disputarse la victoria en el Cerro de las Contiendas dada la ausencia de Rocío del Alba por lesión. También habrá que estar pendientes de la actuación de las nacionales María Rodríguez, Lara Lois y Olatz Odriozola.

Los aficionados vallisoletanos al BTT podrán disfrutar de acción en el Circuito de las Contiendas desde la jornada del sábado con los entrenamientos oficiales, aunque la competición no dará comienzo hasta el domingo a las 09:00 horas. La primera carrera concentrará a los cadetes y Máster 30-40-50 y 60 hombres; mientras que a las 10:30 tomarán la salida las féminas élite y sub23 (5 vueltas), junior y Máster 30-40-50-60 (4 vueltas) y las cadetes (2 vueltas). A modo de clausura de la jornada, a las 12:30 horas arrancarán los hombres élite y sub23, que afrontarán 6 giros al trazado de 5.180 metros del Cerro de las Contiendas, por los 4 que efectuarán los juniors, que también correrán en esta tanda final.

SEGUIMIENTO.- El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19. Además, podréis encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2019 en OPENXCO.COM.

 

Artículos Relacionados

Share This