03 de abril de 2019.- El presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero junto al secretario Fernando Nieto Vara, el tesorero Daniel Bravo y el gerente Francisco del Río, han presentado en León la campaña #JuntosMejor con el objetivo de dar a conocer a las federaciones socias con sede en León, Tenis de Mesa, deportes de Invierno, Hockey y Vela, la importancia de pertenecer a un grupo donde compartir problemas y buscar soluciones comunes, en un momento donde se acaba de aprobar la Ley de la Actividad Físico Deportiva, que abre nuevos horizontes pero también surgen muchas dudas.A la reunión también acudieron las federaciones de Lucha leonesa y Deportes Autóctonos que mostraron su disposición a convertirse en nuevos socios.

El presidente de Tenis de mesa, José Luis Bermejo, el presidente de Deportes de Invierno, Juan Carlos Casares, el presidente de Vela, Ángel Puente Ramos y el presidente de Hockey, Ignacio Gómez, socios ya de Afedecyl como Ángel Rivero y  Antonio Verduras, de las federaciones autonómicas de Lucha Leonesa y Deportes Autóctonos agradecieron la visita a León y la información recibida por parte de los miembros de la Junta directiva con el presidente a al cabeza.

Se cumple así con uno de los objetivos planteados en la última Asamblea celebrada con la presencia de la mayoría de los socios en la que se acordó visitar a lo largo de 2019 a todas las Federaciones Deportivas con el ánimo de conocer sus necesidades y demandas y para informarles en profundidad del funcionamiento de la Asociación y los servicios que ofrece. Bajo el nombre #JuntosMejor, Afedecyl pretende que los miembros se sensibilicen con la importancia de la unión para conseguir mejorar la gestión deportiva de las federaciones y que el deporte tenga voz ante las administraciones.  «Tenemos que reivindicar la fuerza del deporte y su importancia económica, ya que es capaz de generar riqueza y empleo, y la única manera, explicó Gerardo García, es remando todos en la misma dirección».

Así, el compromiso y objetivo es el de visitar a las 46 federaciones afiliadas en un año natural y completar las visitas antes de la celebración de la próxima asamblea anual ordinaria. La primera visita se produjo el pasado mes a la Federación de Tenis donde su presidente José Luis Corujo pudo poner de manifiesto sus demandas e inquietudes, para que Afedecyl pueda desarrollar un programa ajustado a las necesidades de sus socios y conocer de forma detallada las prestaciones gratuitas de Afedecyl.

En la reunión también se debatió sobre la nueva Ley de la Actividad Física Deportiva dónde residentes, gerentes y directivos leoneses mostraron su inquietud sobre cómo abordar algunos puntos. Gerardo García explicó que ya estaba programada una reunión, sin fecha fijada, donde el director general de deportes y los técnicos especialistas explicarán a las federaciones y clubes interesados en asistir todas cuestiones sobre la nueva Ley.

Otro de los puntos interesantes versó sobre el interés de Afedecyl en liderar las enseñanzas deportivas relativas a cada deporte. Para ello ha creado una comisión con las federaciones interesadas, para hacer una programación y en un futuro poder impartir enseñanzas oficiales dirigidas a formar a especialistas de las distintas disciplinas deportivas.

Los asistentes además pudieron conocer los distintos convenios firmados con empresas y entidades privadas con ventajas para los socios de Afedecyl, como el firmado con el centro de medicina deportiva Still ubicado en León o el McDonalds de León, la agencia de viajes Eroski,  la empresa de Merchandising, Rubi5, la aseguradora especializada en deporte, Aon, Ambuibérica o Banco Sabadell, entre otros, por lo que Gerardo García animó a las federaciones no asociadas que asistieron, Lucha y Deportes Autóctonos, a que se afiliarán para su beneficio propio y fortalecer la voz única del deporte federado ante la administración.

Tras la reunión los presidentes de las federaciones visitadas mostraron su satisfacción y agradecimiento por conocer en detalle los objetivos y los servicios que ofrece Afedecyl.