29 de abril de 2019.- El Super Amara Bera Bera es el nuevo campeón de la Copa de la Reina tras ganar en la final al Aula Alimentos Valladolid con un resultado de 17-30. Es el sexto título de Copa que cosecha en su palmarés el club guipuzcoano.

La vallisoletanas hicieron un gran campeonato imponiéndose al KH-7 Granollers por 21 -25 en cuartos de final, aunque sufriendo más de la cuenta en la semifinal ante un crecido Elche Mustang al que finalmente superaron por la mínima. Las vallisoletanas notaron ese desgaste físico en la final y no pudieron lograr la hazaña de arrebatar  el titulo a las poderosas guipuzcoanas que salieron mucho mas frescas a la cancha.

Aún así, el Aula Alimentos Valladolid se convierte en el segundo equipo de esta comunidad en jugar una final de este torneo. Solo la Universidad de Valladolid, hace 30 años, en la temporada 89/90 lo había conseguido, por lo que lograr el subcampeonato es un gran triunfo para un equipo humilde que además llegaba a la final con importantes bajas.

El conjunto de Imanol Álvarez se sacó la espinita contra Aula Alimentos de Valladolid, equipo al que todavía no había logrado vencer este curso (una derrota en Huerta del Rey y un empate en Bidebieta) con una victoria en la gran final que permite al equipo guipuzcoano sumar su sexto título copero histórico ante un conjunto que había alcanzado la final por primera vez en su historia.

Las vallisoletanas lo intentaron sin descanso e incuso anotaron el primer tabno del partido (1-0), pero el Bera Bera respondió con un parcial del 0-9 para situarse con ocho goles de ventaja (1-9). El Aula Alimentos Valladolid tuvo serios problemas para poder romper la defensa de las guipuzcoanas y sólo lo pudo hacer por medio de un lanzamiento desde los siete metros (2-9).

El equipo pucelano consiguió reducir la desventaja hasta los seis puntos (4-10), pero el Bera Bera no dejó que el rival se acercara más en el marcador y además, aumento su ventaja hasta los diez goles, antes de llegar al descanso (8-18). La segunda parte comenzó con cuatro goles seguidos marcados por un Bera Bera que se fue hasta los 14 goles de ventaja (8-22), aunque el Valladolid también marcó otros cuatro goles seguidos (12-22).

El Super Amara Bera Bera tuvo que reajustar su defensa para cortar la buena dinámica del equipo rival. El equipo vasco no se relajó en ningún momento de la final para derrotar a Aula Alimentos de Valladolid y proclamarse campeón de la XL Copa de S. M. la Reina, sumando su sexto título histórico en esta competición.

Fotografías: J. L. Recio (Federación Española de Balonmano)

Artículos Relacionados

Share This