22 de abril de 2019.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La gala tuvo como punto final la música del cantautor Amancio Prada, interpretando la obra ‘Siete Premios de Castilla y León’.

Premio Castilla y León del Deporte 2018.- El grupo de piragüistas de Castilla y León ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha valorado, por unanimidad, los méritos deportivos del “grupo de piragüistas de Castilla y León que han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o en los campeonatos del mundo absolutos en modalidad olímpica con nombres propios como Guillermo del Riego, Juan José Román, Narciso Suárez, Juan Manuel Sánchez, Emilio Merchán, Diego Cosgaya y Carlos Garrote, así como el éxito del piragüismo femenino en las personas de Belén Sánchez y, en la modalidad de maratón, Eva Barrios. A su vez, el jurado quiere destacar la gran brillantez de este deporte, así como su enorme popularidad y profunda raigambre en la tradición de esta Comunidad, con el Duero como nexo de unión común”.

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por José Antonio de Castro, Premio Castilla y León del Deporte 2014 y presidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid; Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León; Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla; Raúl Mata, director de La Razón Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, en el de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que el Premio Castilla y León del Deporte ha recaído en el Grupo de Piragüistas de Castilla y León, y el de Valores Humanos y Sociales, en Aclad, Asociación de Ayuda al Drogodependiente.