24 de abril de 2019.- El púgil, Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, volverá a subirse a un ring en busca de un cinturón mundial. Será el próximo 18 de mayo cuando busque el Campeonato del Mundo del peso pluma versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC) ante el norteamericano Gary Russell Jr. El combate tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

‘La Sensación’, que ya fue campeón del mundo del peso supergallo en 2013, renunció este año a defender el título de campeón de Europa que ostentaba en su actual categoría, el peso pluma, para centrarse en el asalto a un nuevo Mundial. Y esa oportunidad le llegará en poco menos de un mes, cuando regrese a Estados Unidos, donde ese 2013 se hizo con su primer cinturón mundial, en ese caso de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al colombiano Jhonatan ‘Momo’ Romero.

Kiko lleva desde octubre, cuando se impuso a Marc Vidal por ese cetro europeo, preparándose para volver a reinar en una categoría a nivel mundial, aunque no lo tendrá fácil. Se medirá al actual campeón, Gary Russell Jr. que, a sus 30 años, acumula 30 combates, con 29 victorias (17 por KO) por una sola derrota. El español, a sus 33 años, lleva 49 combates a sus espaldas, con 39 triunfos (28 por KO), por 8 derrotas y 2 nulos.

Ese 18 de mayo también se pondrá en liza el título mundial CMB del peso pesado entre el defensor de la corona, Deontay Wilder, y el aspirante, Dominic Breazeale.