26 de abril de 2019.- El club de empresas para la promoción de Valladolid ha organizado la  I Jornada Nacional de Turismo y Deporte: casos de éxito, generando empleo y oportunidades, que tendrá lugar el próximo martes 30 de abril en la Feria de Muestras, desde las 9 de la mañana hasta las 13,50 horas.

La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de este enlace.

«Se trata de una jornada cuyo objetivo de promover del desarrollo de eventos deportivos en nuestra ciudad y provincia como motor de la industria del turismo y de la industria del deporte y para ello contará con expertos en la materia llegados de toda España, según ha explicado el presidente del Club de empresas para la promoción de Valladolid», Juan Useros.

FEDERACIONES DE FÚTBOL, BALONCESTO Y VOLEIBOL

Las Federaciones tendrán su protagonismo a partir de las 12, 00 horas con la mesa dedicada a ‘Las federaciones y clubes como palanca de éxito del desarrollo de la industria del deporte y turismo’. En esta mesa, moderada por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, podremos conocer todos los detalles sobre la organización y repercusión de Copa de España de Voleibol de la mano del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, o el campeonato de España de Baloncesto, a cargo de  José Alberto Martín Manjarres, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El club de empresas es asociación integrada por empresas, asociaciones e instituciones cuyo objetivo es promocionar Valladolid como destino Nacional e Internacional y que con esta jornada pretende dar a conocer y compartir la experiencia de instituciones, ciudades y federaciones que han desarrollado con éxito políticas y eventos deportivos con impacto turístico.

Precisamente, instituciones, promotores y federaciones serán los protagonistas de este encuentro ya que se trata de los  tres de los actores fundamentales que participan en la promoción, organización y financiación de actividad deportiva al que debe ir siempre unido el activo del turismo, que es sinónimo de crecimiento y generación de empleo y oportunidades.

Por ello, la jornada se ha dividido en tres grandes bloques: Las Instituciones y sus políticas en esta materia; Los Promotores, como dinamizadores de esta industria y un tercer bloque dedicado a las Federaciones y Clubes deportivos, como palanca de éxito para su desarrollo. En cada bloque se organizan dos mesas redondas donde los ponentes no solo expondrán su punto de vista sino que debatirán entre ellos y además habrá turnos para que el público pueda preguntar y exponer su opinión.

Así en esta jornada -dirigida a responsables de turismo y deportes de administraciones públicas, federaciones y clubes deportivos, promotores de eventos deportivos y empresas y organizaciones de la industria del deporte-, podremos conocer la visión de las instituciones y cuáles han sido y van a ser las políticas en esta materia en Castilla y León y en Valladolid, escucharemos ejemplos de ciudades punteras en este ámbito como Melilla, Premio Nacional del Deporte o Soria que a lo largo de 2019 disfruta de la capitalidad europea del deporte con numerosos eventos deportivos programados.

Tendremos también la visión de los promotores como dinamizadores de esta industria que nos explicarán las claves del éxito de la San Silvestre vallecana y por último, como tercer pilar fundamental, contaremos con las Federaciones y Clubes deportivos, como palanca de éxito para el desarrollo de la industria y el turismo.

En este punto tendremos la oportunidad de conocer  los casos de evento de grandes colectivos como la organización de la Copa de España de voleibol en edad escolar capaz de atraer a numerosas familias y deportistas a una ciudad que hace durante cuatro días las calles, comercios, bares restaurantes y hoteles tengan una gran actividad.

Así, Marcelino Maté, vicepresidente de AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León)  y presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y  León moderará esta mesa que tendrá como invitados a  José Alberto Martín Manjarres, gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León FBCYL  y Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This