11 de abril de 2019.- Cuatro equipos femeninos de Valladolid han cosechado en las últimas semanas importantes logros con sus clubes a nivel nacional. Se trata de los equipos femeninos de El Salvador, de rugby, del Parquesol, de fútbol que han ascendido a División de Honor y Primera División B respectivamente, así como el Club deportivo Hípica de Pádel que asciende también a primera y el equipo sénior de natación artística del club Fabio Nelli que se ha proclamado campeón de España.

Y por ello el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el concejal de deportes, Alberto Bustos les han querido rendir un homenaje, «destacado los importantes logros deportivos de estos equipos femeninos vallisoletanos a los que se ha considerado como ejemplo de inclusión igualitaria de la mujer».

El regidor Óscar Puente ha destacado «la gran ocasión para el Ayuntamiento, reuniendo a todos los equipos femeninos de la ciudad que han conseguido grandes logros esta temporada, lo que pone de manifiesto cómo avanza cada vez más, con más clubes y más deportistas dedicadas a todas las disciplinas, sumando cada vez más logros para Valladolid».

AUTOCONSA EL SALVADOR

El equipo de rugby ha logrado el ascenso a la División de Honor de Rugby Femenino, es decir que la próxima temporada participará en la Liga Iberdrola la máxima categoría, tras su victoria en la final de la División de Honor B femenino por 24-20 contra las valencianas del CP Les Abelles.

Con este ascenso, un hito histórico, el AUTOCONSA EL SALVADOR se convierte en el primer y único equipo de la comunidad en División de Honor. El ascenso se consigue después de una década de trabajo, diez años desde que se creó el equipo femenino.

El AUTOCONSA EL SALVADOR es un ejemplo de lucha, de no ceder en el objetivo de conseguir una meta que parecía una odisea hace años, pero que se ha convertido en un hecho gracias a la labor de muchas personas que están en el club vallisoletano, empezando por la exjugadora María Morán, la única directiva.

CD PARQUESOL FEMENINO

Han ascendido a la PRIMERA DIVISIÓN B DE FÚTBOL FEMENINO, un ascenso conseguido que las permitirá en la próxima campaña militar en la categoría de plata del fútbol femenino.

El equipo ahora entrenado por Rubén Jiménez ya empezó a hacer historia hace unas campañas al quedar cuarto hace dos temporadas. Se superó a sí mismo el año pasado al acabar tercero y en esta ocasión han conseguido la hazaña de un ascenso en el que el club ya llevaba trabajando varios años.

El CD PARQUESOL estará entre los 48 mejores equipos de España y compartirá categoría con clubes como el Deportivo de la Coruña, Real Oviedo, C.D. Lugo-Friol, Deportivo Alavés, Atlético Osasuna, S.D. Eibar, Athletic Club B, F.C. Barcelona B, Granada, C.F., Córdoba, Atlético de Madrid B, Valencia B, Villarreal o Levante B.

CD REAL SOCIEDAD HÍPICA

Han logrado el ascenso a la Primera División de Pádel femenino acompañando al CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA.

El ascenso se fraguó los días 5, 6 y 7 de abril en los que se disputó el Campeonato de España de Pádel por equipos de 2ª Categoría Absoluta. La cita fue en Granada, en el CLUB PÁDEL SPORT GRANADA INDOOR, y el CD REAL SOCIEDAD HÍPICA mostró su superioridad venciendo primero al REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899; en Semifinales al PÁDEL DERIO CLUB; y en la final al PÁDEL LA CAPELLANÍA – A.

CD NATACIÓN SINCRONIZADA FABIO NELLI

Han conseguido proclamarse campeonas en el XX CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR en las Piscina Climatizada de Parquesol, un triunfo obtenido al sumar todas las notas de las participantes.

Selena Gómez y Marina Urbán consiguieron dos medallas, por un lado, la de plata en la categoría de DÚO TÉCNICO, y por otro la de bronce en DÚO LIBRE SENIOR, un magnífico resultado si tenemos en cuenta un categoría en la que participan las nadadoras del más alto nivel, de equipos catalanes y madrileños de mucha tradición y poderío, y muchas de ellas componentes de la selección absoluta de natación artística.

Además, el club está también de enhorabuena porque una de sus nadadoras junior, Vanessa Gómez, ha sido seleccionada para participar con la selección española junior en el campeonato de Europa.