17 de abril de 2019.- La Copa del Rey y de la Reina de Hockey Línea volverá a celebrarse de manera conjunta con un formato que viene siendo habitual desde hace ya varias temporadas. Es una competición promovida por la real Federación Española de patinaje que adjudica su celebración al CPLV con la colaboración de la Federación autonómica.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta competición en el Ayuntamiento de Valladolid junto al presidente del CPLV, Ángel Ruiz, el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y la presidenta de la Federación de Patinaje CyL, Isabel Rodríguez.

Un importante evento deportivo que se celebrará en el en el polideportivo de hockey de Canterac del 18 al 21 de abril. El Comité Nacional fue quien designó a Valladolid como sede, por segundo año consecutivo, de la Copa del Rey y de la Reina.

El CPLV es la entidad que en más ocasiones ha conseguido este título, levantando la copa de campeón en ocho ocasiones en categoría masculina y tres en femenina.

Sistema de competición

* Dos grupos de 4 equipos, donde juegan por sistema de liga (tres partidos por equipo, todos contra todos).
* En la segunda fase, cruza el primero de un grupo contra el segundo del otro en semifinales. Los dos ganadores disputan la final el domingo.

Federación española de hockey lįnea

Artículos Relacionados

Share This