20 de mayo de 2019.- Castilla y León ha revalidado el título de campeón de España de Gimnasia Rítmica en edad escolar en el Pabellón Lydia Valentin de Ponferrada, que ha acogido el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar. La plata ha sido para el País Vasco y el bronce para la Comunidad Valenciana.

El equipo de Castilla y León ha estado formado por las gimnastas del club Ritmo de León, Paula Serrano, Olatz Rodríguez y Carla Vilasánchez, la palentina, Natalia Guerra del club Gympal Palencia y Valeria Carballo del Rítmica Salamanca.

La competición inició el sábado con el ejercicio de cuerda, donde la gimnasta de Castilla y León, Carla Vilasánchez fue plata. La vasca Salma Solaun se alzó con el triunfo en esta modalidad.y Teresa Gorospe (PVA) bronce.

En aro, de nuevo una gimnasta del club Ritmo de León, Paula Serrano se colgó la medalla de oro, siendo la plata para la gimnasta vasca Izaro Martín y el bronce para la valenciana María Ángeles Navarro.

Olatz Rodríguez también del club Ritmo se subió a lo más alto del podium con su ejercicio de pelota, seguida por Salma Solaun (PVA) y siendo el bronce nuevamente para la valenciana María Ángeles Navarro.

En mazas, Paula Serrano consiguió el segundo oro para Castilla y León,  La gimnasta del Club Ritmo se subió al cajón más alto del podium, seguida por la valenciana Lucía González y de la vasca Teresa Gorospe.

Triunfo que Paula Serrano ha vuelto a cosechar con el aparato de cinta tras alzarse con la medalla de oro, siendo la plata y el bronce para las vascas Salma Solaun y Teresa Gorospe respectivamente.

De esta manera Castilla y León vuelve a proclamarse campeona de España en edad escolar y ante su público, en la localidad de Ponferrada, en un pabellón lleno que no dejo de animar a las gimnastas.