21 de mayo de 2019.- Burgos acoge el cuadrangular de selecciones femeninas de baloncesto el 1 y 2 de junio y que será parte de la preparación de la Selección Española de Baloncesto al próximo Eurobasket de Letonia y Serbia. España se medirá a Letonia el 1 de junio, a las 19,00 horas, en el que será el primero de los amistosos preparatorios para el Eurobasket.

Las entradas ya están a la venta, con el objetivo de superar los 7.500 espectadores que acudieron a un partido femenino de baloncesto en el preeuropeo de 2001 en Madrid, en el Palacio de Vistalegre. A las 16,30 se inicia el campeonato con el partido que enfrenta a Turquía y Hungría.

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía que se medirán a España, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica.

La selección española femenina aterrizará en Burgos el primer fin de semana de junio en plena preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia. España disputará en el Coliseum un cuadrangular para el que ya se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

El Coliseum de Burgos se volcará con el equipo de Lucas Mondelo y se ha puesto como reto superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001 y que supuso el triunfo de la Selección por 83-47 sobre Israel.

España se medirá a Letonia el 1 de junio en el que será el primero de los amistosos de preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia. Un día más tarde, el domingo 2, Hungría o Turquía serán el rival.

Así las cosas España se enfrentará el primer día a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Además de la Federación Española y sus patrocinadores oficiales, este Torneo se hará realidad gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Federación de Baloncesto de Castilla y León.

HORARIOS:

Sábado 01/06/2019:
16:30 h. HUNGRÍA – TURQUÍA
19:00 h. ESPAÑA – LETONIA

Domingo 02/06/2019:
16:30 h. 3er y 4º puesto
19:00 h. FINAL

El torneo servirá como preparación para el Eurobasket 2019 que disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio en el que la Selección Española parte como una de las favoritas.

La ciudad de Burgos es de nuevo escogida para la celebración de partidos de preparación de selecciones nacionales reconociendo de esta forma, el apoyo y ambiente excepcional que los aficionados brindan en todos los encuentros que se celebran en el Coliseum.

Descuentos y promociones:

En la propia aplicación podrás acceder a un 4×3.

Para beneficiarte de un descuento del 30 % para GRUPOS (más de 20 entradas o abonos) has de enviar un correo electrónico a fbcyl@fbcyl.es, indicando los siguientes datos, haciendo constar en el asunto “ENTRADAS TORNEO BURGOS:
– NOMBRE DEL RESPONSABLE GRUPO
– APELLIDOS DEL RESPONSABLE DEL GRUPO
– TELÉFONO DE CONTACTO
– CLUB/COLEGIO/COLECTIVO