15 de mayo de 2019.- Por fin ha comenzado la temporada de triatlón en Castilla y León. De nuevo la localidad segoviana de Juarros de Voltoya abría el curso con la octava edición de la prueba, celebrada sobre distancia olímpica, es decir, sobre un primer segmento de 1400 metros de natación, un segundo parcial ciclista de 40 kilómetros sin posibilidad de ir a rueda y un último sector a pie de 10 kilómetros. La victoria correspondió a Isabel Flores (Diablillos de Rivas) (2.24:17) en féminas y para Nahuel Fabián Silio (CD Bike Time) (2.02:07) en hombres. Antes de la competición se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la joven triatleta del Diablillos de Rivas Clara Martínez, que perdió la vida la semana pasada tras un accidente en un entrenamiento.

La subida de las temperaturas permitió que los ingredientes para la disputa del triatlón segoviano fueran óptimos, en un pelotón con muchas ganas de, en la mayoría de los participantes, inaugurar la temporada. A pesar del inicio de la temporada, el nivel fue muy alto, y en la natación el segoviano Luis Barbudo logró el mejor parcial, saliendo del agua en cabeza, seguido de su compañero Mario García, mientras que Alberto Gómez o Jorge Expósito, minimizaban la pérdida de tiempo.

La cabeza de carrera llegaba a la primera transición para afrontar, a continuación, un segmento ciclista que iba a marcar el desarrollo de la cita. Así, Barbudo se retiraba, dejando vía libre en las primeras posiciones. García se iba a mostrar firme en la cabeza, logrando una gran regularidad, mientras que otros deportistas comenzaban a recortar posiciones, como Nahuel Fabián Silio, que lograba el mejor tiempo parcial sobre ruedas.

Llegada a la segunda transición, la prueba todavía estaba pendiente de dirimirse, y la progresión de Silio iba a marcar la diferencia, con un gran último parcial que le permitía llevarse la victoria. Segundo sería Óscar Ferreras, que remontaría gracias a marcar el mejor parcial a pie. Por su parte, a Mario García se le atragantaba la carrera a pie, siendo la tercera plaza para José Miguel Gómez.

En la prueba femenina la salmantina Elena Hernández iba a comenzar la prueba en primera posición, saliendo del agua del embalse en primer lugar, seguida por Isabel Flores a un minuto. Azucena García, tercera, seguía de cerca a Flores, mientras el trío de cabeza abría diferencias con el resto de perseguidoras.

Al igual que en los hombres, la bicicleta iba a firmar una selección importante, con Laura García realizando una auténtica exhibición que le permitía, no solo neutralizar la ventaja de tres minutos que habían logrado con respecto a ella las nadadoras, sino ponerse al frente de la cita con autoridad. Isabel Flores, se defendía como podía, mientras Azucena y Elena quedaban sin apenas opciones.

Ya en los últimos cinco kilómetros, Flores tuvo que exprimir sus prestaciones en la carrera a pie para dar caza a García Galache y llevarse la victoria por tan solo 51 segundos respecto a la deportista del Triatlón del Pardo. Cerraría el podio Laura Fernández.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Villamuriel se llevaría el premio de escuadras femeninas y el AD Triatlón Ecosport se impondría en el de las masculinas.

Artículos Relacionados

Share This