10 de mayo de 219.- La Federación de Pelota de Castilla y León tiene por delante un intenso sábado repleto de eventos, tanto en categorías absolutas como de Edad Escolar.

Cuatro de estos eventos se disputarán en la provincia de Valladolid y otro en Zaragoza, con el debut de la Selección de Castilla y León de Mano en el Campeonato de España de Federaciones.

Zaragoza será la sede donde debute la Selección Autonómica de mano el sábado a partir de las 18,30 horas.

Este año la selección castellano y leonesa tiene muchas ilusiones de clasificarse para la Copa de S.M. El Rey, puesto que se disputará en la localidad segoviana de Vallelado.

Hasta la capital maña se han desplazado los jugadores de mano individual y mano parejas con el objetivo de comenzar bien un campeonato de España de Federaciones que se presenta muy igualado.

  • I ABIERTO DE FRONTENIS EN EDAD ESCOLAR CON PELOTA OLÍMPICA (Laguna de Duero, 10’00 h.)

A partir de las 10’00 horas comenzará en Laguna de Duero el I Abierto de Frontenis en Edad Escolar con Pelota Olímpica, clasificatorio para el Campeonato de Castilla y León y de preparación para el próximo Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en Íscar el último fin de semana de Junio.

Tres categorías forman parte de este abierto: infantil, cadete y juvenil.

  • III ABIERTO DE MANO EN EDAD ESCOLAR (Pedrajas de San Esteban, 10’00 h.)

Más de cuarenta niños y niñas se darán cita en Pedrajas de San Esteban para disputar el último abierto de mano en Edad Escolar.

De esta competición saldrán las parejas que disputarán en Olmedo el próximo 25 de mayo las finales de sus respectivas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

  • SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CLUBES DE FRONTENIS CON PELOTA OLÍMPICA (Cogeces del Monte, 10’00 h.)

Tras las disputa de la primera jornada del Campeonato en Palencia, Cogeces del Monte alberga la segunda jornada de este regional de clubes de frontenis.

Un total de nueve equipos intentarán acercarse a las finales del Campeonato de Castilla y León de clubes.

  • SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE PALETA CUERO (Pedrajas de San Esteban, 16’00 h.)

Nuevamente la localidad piñonera será protagonista de un evento en el sábado 11 de mayo. En este caso con la disputa de dos partidos de la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León de Paleta Cuero, en la que podremos disfrutar, entre otros,  del juego de todo un Campeón del Mundo Sub 22 como Carlos Baeza.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This