17 de mayo de 2019.- Valladolid acogerá la Liga Europea de Hockey en Línea Femenina del 17 al 19 de mayo en el polideportivo Canterac organizado por el Club de Patinaje en Línea de Valladolid CLPV, donde el equipo femenino Las Panteras lucharán para revalidar el título de campeonas de Europa, que consiguieron el año pasado en Italia, aunque no será fácil.

Por ello durante la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, y ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, han insistido en la necesidad de llenar el polideportivo Canterac para animar a las vallisoletanas y que el factor cancha y el calor de su público aúpe a Las Panteras a por su segundo título europeo.

La European League femenina va a por su tercera edición desde que en 2017 se organizase la primera en Ris-Orangis (Francia), en la que se alzó campeón Rubí. En la segunda, disputada en Roana (Italia) fue el CPLV Panteras el que acabó llevándose el título.En esta competición se darán cita los mejores clubes europeos, con las Panteras como anfitrionas. Las vallisoletanas fueron campeonas en la última edición, disputada en Italia.

Del 17 al 19 de mayo se podrá ver en el polideportivo Canterac el mejor hockey línea femenino de Europa, con los campeones de las principales Ligas: la española, con Rubí; la francesa, la italiana…, además de las Panteras, últimas campeonas.

El CPLV, que venía trabajando con la posibilidad de ser la sede elegida, volverá a acoger una competición de este calado. El Comité Europeo es conocedor de las ventajas que tiene jugar Valladolid y por eso la ha vuelto a elegir. Desde el club están trabajando para que todo vuelva a salir a la perfección.

Este año además ha habido un cambio de fechas –el año pasado se jugó en abril- para adaptar la European League a los países donde también se juega a hockey hielo y así que el número de participantes pueda ser alto.

El CPLV ya organizó en su polideportivo la European League masculina de 2017, con lo que tiene muy reciente las necesidades de una competición así.

 

 

Artículos Relacionados

Share This