24 de mayo de 2019.- Soria acoge La primera prueba del Torneo Oficial de 3×3 Street Basket Tour 2019, el sábado 25 de mayo. El 3x3STB repite ubicación y se celebrará en la Plaza Mariano Granados con la novedad de que contará con grada para el público en la que será la pista principal de los cinco medios campos de basket que se montarán para la celebración de los partidos. 3x3SBT Soria 2019.

El Circuito 3×3 Street Basket Tour es una competición que se desarrollará del 25 de mayo al 23 de junio en Castilla y León, en las ciudades de Soria, Zamora, Burgos, Palencia y Valladolid, por este orden. Las Inscripciones pueden realizarse online en la web www.streetbaskettour.com.

El torneo se celebrará en seis sedes, con más de 600 equipos participantes, 4.000 partidos, 1.500€ en premios y un sólo campeón, que se proclamará campeón  de Castilla y León 2019, que se conocerá en la Master final de Valladolid el 23 de junio.

En Soria participarán un total de 54 equipos divididos en las diferentes categorías competirán por una plaza en el Master Final de Valladolid, en la que se disputará el título regional. La competición comenzará entorno a las 10:00h, y dejará con seguridad jugadas y canastas espectaculares como ya pudimos ver durante la edición del 2018.

El entorno de la Plza Mariano Granados, la animación a cargo del speaker 3x3SBT, los hinchables, el montaje en general y por supuesto el basket en formato 3×3, con la clasificación para el Master Final donde se decidirán los campeones de Castilla y León 2019, son alicientes más que suficientes para que jugadores, jugadoras y público asistente disfruten de una jornada de basket 3×3, que seguro dejará un gran sabor de boca.

PRESENTACIÓN EN VALLADOLID.- El torneo de Valladolid  que celebra su cuarta edición en esta ciudad, tendrá lugar el sábado 22 de junio y los ganadores de la competición obtendrán una plaza en el Máster Final, el cual se celebrará el domingo 23 también en Valladolid para decidir los campeones del Circuito 3×3 Street Basket Tour.

El concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos; el Delegado Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, José Luis Martín Moratinos; el Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés; el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda Robles; y el Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín han presentado el Torneo en Valladolid donde además  han acudido algunos jugadores como Sergio de la Fuente, miembro de la Selección Española de Baloncesto 3×3; y las integrantes del equipo subcampéon femenino 3X3 Street Basket Tour 2018 Lara Suárez, Sara Fernández, Irene Pérez y Cristina Soriano.

El torneo de Valladolid se disputará en Acera de Recoletos y Plaza de Zorrilla durante todo el día a partir de las 9:00 horas. Estará abierto a todas las categorías desde Benjamín hasta Absoluto + 16  (esta categoría “absoluta” estará dividida en los niveles Amateur y PRO)..

El premio para los ganadores de la categoría absoluta +16 PRO, será de 1.500€ en metálico tanto en el cuadro masculino como en el femenino. De todas las categorías, solamente desde Alevín hasta Absoluto +16 tendrán opción a clasificarse al Máster Final de Valladolid. La única categoría que no clasifica es la de Benjamín ya que es de carácter lúdico.

El domingo 23 tendrá lugar el Máster Final decidirá los equipos campeones regionales de todas las categorías en competición. Además, en el caso de la Absoluta +16 PRO, se decidirá también los equipos que consiguen una wildcard y el acceso al Herbalife Nutrition 3x3Series Nacional de la FEB con todos los gastos de inscripción cubiertos y el suculento premio en metálico.

Fechas y sedes:

–          Soria (25/05/2019)

–          Zamora (1/06/2019)

–          Burgos (8/06/2019)

–          Palencia (15/06/2019)

–          Valladolid: (22/06/2019)

–          Master final 23/06/2019 (Valladolid)