3 de junio de 2019.- Tras la disputa de la última jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, celebrada en Pamplona, la selección de Castilla y León ha logrado clasificarse para la Copa del Rey en las cuatro especialidades en liza, esto es Mano Individual; Mano Parejas; Paleta Cuero y Pala Corta.

De esta manera la selección de Castilla y León cumple con su principal objetivo de meterse en las finales de la Copa del Rey, que se disputarán en la localidad segoviana de Vallelado entre el 14 y el 16 de junio en su 80 aniversario, a falta de una a jornada que enfrentará a Castilla y León y La Rioja y será determinante para conocer la composición de las semifinales de la Copa del Rey.

MANO: NAVARRA CONTRA CASTILLA Y LEÓN.

El frontón Labrit de Pamplona fue el escenario de la jornada de mano. Castilla y León poco pudo hacer ante la actual líder del Campeonato, Navarra, perdiendo tanto en mano individual como en mano parejas por sendos dos a cero.

En mano Individual Cabrerizo II se enfrentó a Espinal. Mientras que en mano parejas, Molina VII y Hernando II jugaron contra Yoldi y Beroiz. Actualmente Castilla y León está empatada en la segunda posición a la selección de La Rioja. Su próximo rival, en el que se determinará la composición de las semifinales de la Copa del Rey.

HERRAMIENTA: CASTILLA Y LEÓN NO SE CLASIFICARA PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES POR LA DIFERENCIA DE TANTOS.

En la mañana del domingo, Castilla y León se ha enfrentado a la selección de Aragón por un puesto en la Copa del Rey tanto de paleta cuero como de pala corta. Los jugadores de Castilla y León se impusieron  a los aragoneses por dos juegos a cero en ambos partidos.

En pala cuero, Ignacio González y Álvaro Medina han jugado contra Royo y Velasco. Mientras que en pala corta, Carlos Baeza y Daniel Arranz se han enfrentado a Contamina y Bailo.

Con estos resultados, Castilla y León finaliza en segunda posición de grupo, empatado a puntos con la primera selección -Navarra-, aunque con peor diferencia de tantos a favor y en contra en los enfrentamientos directos. Una pena, puesto que de haber finalizado en primera posición, Castilla y León habría disputado la final del Campeonato de España de Federaciones frente a Galicia, primera clasificada del Grupo B.

No obstante, no se le puede poner ni un pero al gran campeonato que están realizando los jugadores castellanos y leoneses, según ha comentado el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernádez que se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido la clasificación par ala Copa del rey en las cuatro especialidades en un momento en el que la selección de Castilla y León juega en casa.