26 de junio de 2019.- El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto al presibdete de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer, ha presentado en la Casa del Deporte el II Torneo de Balonmano Playa Arena “Ciudad de Valladolid” que se celebrará en la playa de las Moreras de Valladolid, en instalaciones de exterior los días 29 y 30 de junio.

El horario de la competición el sábado 29 será de 10 a 21 horas. El horario del domingo estará sujeto a los equipos participantes.

El torneo se compondrá de las siguientes categorías:

  • BASE FEMENINO. 5 equipos en formato todos contra todos, semifinales y final.
  • CADETE MASCULINO. 3 equipos en formato liga a doble vuelta y final
  • SENIOR MASCULINO. 5 equipos en formato todos contra todos, semifinales y final.
  • SENIOR FEMENINO. 4 equipos en formato todos contra todos, semifinales y final.

El proyecto de Torneo Arena Handball “Ciudad de Valladolid” ha nacido con el objetivo de promocionar el balonmano, desde el deporte baste hasta el profesional, en Valladolid. Las actividades principales se centrarán en dar a conocer la ciudad mediante la organización de este torneo ya que viene avalada por ser una ciudad reconocida por albergar con éxito multitud de eventos deportivos de diferentes modalidades y categorías a lo largo de los últimos años. Se cuenta aquí con espacios e infraestructuras diseñados para acoger eventos de esta categoría, por lo que lo que, desde la Federación de Balonmano se confía en que Valladolid se una de las ciudades que acoja uno de los muchos eventos que organizan la para fomentar un deporte como el balonmano.