3 de junio de 2019.- Los entrenadores argentinos Jorge D´Alessandro y Ángel Cappa han cerrado el Congreso Nacional de Entrenadores de la FCyLF hablando de táctica, método y espacios de juego. Ambos comunicadores del fútbol han dado buena cuenta de su experiencia en los banquillos y de su dominio a la hora de entender y explicar fútbol. Después, el presidente del Comité de Entrenadores, Alfonso Varas clausuró el Congreso ´La táctica a las órdenes del juego´ entregando los diplomas a los más de cien congresistas participantes.

El Congreso Nacional de Entrenadores La Táctica a las Órdenes del Juego se inauguraba el viernes con un centenar de congresistas en el salón Mario Luis Morán en su sede federativa de Arroyo de la Encomienda. El presidente del Comité de Entrenadores de la FCyLF, Alfonso Varas, ha agradecido a ponentes y congresistas la acogida de esta actividad para cerrar el año en el colectivo de entrenadores.

El exentrenador del Real Madrid, Albacete o Mallorca, Benito Floro, primer ponente del Congreso, ha hablado de filosofía de fútbol, sistemas de juego y dificultades a la hora de tomar decisiones colectivas en el juego. Floro ha disertado sobre el modo de juego e inteligencia de los equipos en el fútbol actual. El exentrenador del CD Numancia y segundo del FC Barcelona, Juan Carlos Unzúe, ha expuesto sus ideas y experiencia sobre metodología de la táctica, en la que ha incluido microciclos de trabajo con equipos profesionales.

El secretario general de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Francisco Menéndez, ha hablado sobre los derechos de formación de FIFA y el mecanismo de solidaridad en el fútbol, detallando ejemplos concretos del fútbol más modesto. Para concluir la jornada, el periodista Enrique Marín ha moderado el coloquio con los tres ponentes de esta primera jornada y los participantes en el Congreso, donde han podido resolver sus dudas sobre los temas expuestos.

Segunda Jornada con Roberto Olabe y Jesús Cuadrado; Ángel Cappa y Jorge D´Alessandro.

La segunda jornada se iniciaba con la ponencia de  Roberto Olabe  hablando de la importancia del espacio en el juego. El director de fútbol de la Real Sociedad ha explicado su experiencia y conocimiento en la transmisión de conceptos a los futbolistas que ha entrenado y dirigido. Por su parte, Jesús Cuadrado, director de Cesfutbol y Trainingfutbol, ha disertado sobre el ataque en la táctica, exponiendo sus ideas y reflexiones sobre la organización en el juego.

Ya por la tarde, los entrenadores argentinos Ángel Cappa y Jorge D´Alessandro cerraron el congreso hablando de táctica, método y espacios de juego. Después el presidente del Comité de Entrenadores, Alfonso Varas, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los congresistas.

Share This