30 de julio de 2019.- La jovencísima  jugadora del Universidad de Burgos – TPF, María Berzosa, se encuentra desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo día 31 en la ciudad de Salalah (Omán), celebrando la World Hopes Week & Challenge.

Se trata de una concentración y competición que determinará el Hopes Team 2020, equipo que competirá en el Mundial cadete a celebrar en Thailandia. No será fácil el camino para esta burgalesa que con tan solo 11 años de edad está entrenando bajo la dirección técnica de la asiática Jing Jun Hong ( SGP ), prestigiosa entrenadora de la selección de Singapur, cuyo equipo nacional fue capaz de ganar la medalla de oro en el mundial del 2010, a la mismísima selección de China.

María clasificada en la fase europea, junto a una jugadora rumana y una griega, tendrá otras trece rivales seleccionadas del resto de continentes. Durante esta semana, María Berzosa tendrá que demostrar su valía en los entrenamientos, su capacidad de trabajo, así como su técnica y finalmente competir para demostrar que esta preparada para afrontar el gran reto que tiene delante pese a su juventud esta gran promesa del tenis de mesa español.

Tras esta semana, se llevará a cabo una evalución final, donde a criterio de los técnicos de la ITTF en Omán, seis u ocho jugadoras, serán seleccionadas para continuar en el camino de formar el Hopes Team 2020. Fran Berzosa entrenador del  Centro de Tecnificcaion de Burgos, se encuentra representando a la RFETM con la joven jugadora.