24 de julio de 2019.- Castilla y León se ha proclamado campeón de España en el campeonato nacional absoluto y por equipos de Tiro con Arco, el campeonato más importante que celebra la Federación Española de Tiro con Arco a lo largo del año, y que se ha celebrado durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de julio en Ávila, en el estadio Adolfo Suárez.

Los arqueros de Castilla y León han conseguido un total de siete medallas, 4 de oro, 1 de plata y dos de bronce situándose primeros en el ranking nacional. Un gran mérito si tenemos en cuenta que Castilla y León ha pasado de ocupar la octava plaza a situarse entre los primeros de España en tan solo tres años.

TRES MEDALLAS DE ORO. La leonesa Andrea Marcos ha sido una de las grandes triunfadoras del campeonato subiéndose tres veces a lo más alto del podio, consiguiendo el oro en individual absoluto, en equipo y en equipo mixto.

Por su parte el burgalés Pablo Acha, medalla de bronce en los Juegos Europeos y con plaza conseguida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que partía como uno de los favoritos, junto al resto de arqueros que como Acha se encuentran en la residencia de Alto Rendimiento, Joaquín Blume de Madrid, conseguía el oro en equipo y la plata en equipo mixto. Junto al abulense Gonzalo Sánchez Ferrero, también con un extenso currículo de éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo de Castilla y León ha estado compuesto por los siguientes arqueros:

Alejandro González, Pablo Martín Sánchez, Gonzalo Sánchez Ferrero, Ana Alonso Lorenzo, María Gómez Martínez, Andrea Marcos, Pablo Acha, Carlos Iglesias, Álvaro Simo Bouzas.