24 de julio de 2019.- Dos tenistas castellanoleoneses, Paula Arias (Ávila) y Nicólas Álvarez (Burgos) han sido grandes protagonistas en dos Torneos de la ITF World Tennis Tour, recientemente disputados en Túnez, el femenino y Portugal, masculino.

DOBLE FINALISTA.- La tenista abulense Paula Arias completó una actuación brillante en el Torneo de Tabarka (Túnez) siendo finalista en los cuadros individual y dobles, cayendo en ambas finales.
En individual, Arias no pudo imponerse en la final ante la italiana Federica Arcidiacono por 2 sets a 1. Paula Arias comenzó ganando la final por 6-3, pero en los dos siguientes parciales la italiana se impuso por 1-6 y 3-6 para acabar llevándose la victoria en esta competición.
Arias, cabeza de serie número 3, había llegado a la final después de haber ganado en semifinales a la alemana Julyette Steur, cabeza de serie número 1, por un doble 6-1. En cuartos venció a Maelys Bougrat (Francia) por 6-2 y 6-3,  en la segunda ronda a la belga Chelsea Vanhoutte por 6-2 y 6-4, y en primera a la suiza Nicole Gadient, por 6-2 y 6-1.
En dobles, Arias formaba pareja con la alemana Steur y eran las cabezas de serie número uno, y haciendo valer esa condición se presentaron en la final ante las italianas Federica Arcidiacono y Nuria Brancaccio, cabezas de serie número cuatro, que se impusieron por 6-4, 4-6 y 10-6 en el súper tie break.

PRIMERA FINAL PROFESIONAL.- Por su parte, el burgalés de 18 años, Nicolás Álvarez Varona alcanzaba su primera final profesional en Portugal en el torneo ITF World Tennis Tour de 15 mil dólares disputado en la localidad portuguesa de Castelo Branco, donde se vio superado por el colombiano Eduardo Struvay 6-4 7-6(4) en un encuentro muy disputado.

Octavofinalista en el reciente torneo júnior de Wimbledon, Nicolás Álvarez Varona había ganado esta temporada un torneo del circuito mundial júnior en Criciúma, además de ser cuartofinalista en el Open de Australia, resultado que le llevó al Nº 7 del ranking mundial el pasado mes de febrero.

 

Artículos Relacionados

Share This